Casi toda la España futbolera e incluso aficionados de otros países alabaron la marea de deportivistas que recorrió las calles de la ciudad de A Coruña antes del partido del playoff de ascenso a Segunda División entre el Deportivo y el Castellón, pero siempre tiene que haber alguien que dé la nota y eso es justamente lo que ha hecho un tuitero que, desde un perfil falso con el nombre del controvertido actor Willy Toledo, se atrevió a criticar que tantas personas se unieran para animar a un equipo de fútbol en lugar de hacerlo por casusas que a él le parecen más nobles.
«Emociona la defensa de la Sanidad Pública», escribió, como comentario a una publicación del diario coruñés Quincemil, el responsable de la cuenta fake de Willy Toledo (@willynotas23), que luce en su perfil los colores de la bandera de la República y que suele criticar todo aquello que difiere de sus ideas, claramente tendentes hacia la extrema izquierda.
Por supuesto, semejante tuit no tardó en recibir respuesta de los aficionados del Deportivo, que le recordaron al falso Willy Toledo ciertas obviedades, como que animar a un equipo de fútbol no es algo incompatible con defender otras cuestiones y que dentro de la gigantesca marea deportivista había personas de todas las edades, de toda clase social y de ideologías diferentes.
Especialmente celebrada fue la respuesta publicada en la cuenta ¿Ganó el Celta? (@GanoElCelta), que suele recurrir a la ironía y al sentido del humor para defender al Dépor y para meterse con su eterno rival pero que, en esta ocasión, defendió con firmeza y argumentos el ataque del tuitero que pretendió politizar una marcha futbolera.
«Porque, como todo el mundo sabe, salir a las calles el día en el que tu equipo se juega la vida es totalmente incompatible con defender un modelo de gestión pública eficiente en nuestra Sanidad. TwitterPolítica demostrando de nuevo su idiotez extrema por sacar cuatro retuits», comentó el responsable de la mencionada cuenta.
Este deportivista que salió en defensa de su equipo y de los aficionados, que califica a tuiteros como el que formuló la crítica como «intelectuales del pan y circo», asegura que muchos de los que animaron al Deportivo el fin de semana salieron también a las calles para defender la Sanidad Pública.
«Conozco a deportivistas que han defendido la Sanidad Pública en las calles más que muchos de estos tuiteros que tanto se llenan la boca al critica movilizaciones como la nuestra de ayer. No es falsa superioridad moral, es que son tremendamente imbéciles», sentencia @GanoElCelta.
Hay quien confunde todo. Donde estaría ese tío el día que A Coruña salió a la calle patra defender industrias, puestos de trabajo, sanidad pública , pensiones, enseñanza pública etc?? Yo estaba allí y estaba ayer.