Aficionados del Real Madrid denuncian agresiones e insultos de hinchas del Celta

Celta Real Madrid

Aficionados del Real Madrid que asistieron al partido que su equipo disputó contra el Celta en el estadio vigués de Balaídos denuncian que hinchas del Celta los insultaron, les robaron e incluso los agredieron por el simple hecho de apoyar al conjunto de la capital y no ocultarlo.

Una de las personas que denunció estos hechos es una joven que, a través de su cuenta de la red social X, informa de que su madre y los amigos de ésta, que acostumbran desplazarse para animar al Real Madrid, fueron víctimas de un ataque perpetrado por seguidores del Celta.

«Hoy, mi madre y sus amigos, que viajan siempre con el Real Madrid, han sido atacados por cobardes del Celta. Les han quitado la bandera de España agrediéndoles con patadas en el cuerpo y, a uno de ellos, en el pecho, dejándole sin respiración. También le ha pasado a más madridistas», relata la joven, de nombre Julia (@JuliaC1902).

Aunque en la ciudad de Vigo existe una importante comunidad de simpatizantes del Real Madrid, algunos de los cuales lo compatibilizan con la afinidad que sienten por el club local, son muchos también los hinchas radicales del Celta con un marcado carácter antimadridista y con unas ideas afines al nacionalismo gallego, cuestiones ambas que los llevan a despreciar y, como en este caso, a agredir e insultar a quienes se salen de esa línea de pensamiento.

A las supuestas agresiones sufridas en las inmediaciones del estadio se suman los insultos, faltas de respeto y amenazas que los seguidores más radicales del Celta han lanzado en las redes sociales hacia seguidores del Real Madrid que compartieron fotografías suyas en Balaídos ataviados con la camiseta o con la bufanda del equipo merengue.

Uno de los aficionados madridistas insultados en las redes sociales acudió al partido de Balaídos con una camiseta que combinaba los dos equipos a los que apoya, pues la mitad de la elástica era del Celta y la otra, del Real Madrid. Sólo por eso, hay seguidores del Celta que llegan a pedir que el club vigués le prohíba la entrada al estadio.

«Este tipo acaba de salir en la tele. Real Club Celta, prohibición de volver a Balaídos de por vida. No se puede manchar así el nombre del club», escribió el tuitero Casto Magallans (@CastoMaga94), un seguidor del Celta que, en su perfil de X, tiene la bandera portuguesa al lado de su nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *