El capitán del Deportivo de La Coruña, Álex Bergantiños, atiende a El Sereno Indiscreto durante su visita a Galicia Fórum Gastronómico. El futbolista, que acudió al evento en compañía de su familia, destaca lo mucho que la gastronomía gallega les gusta a sus compañeros de equipo y la importancia que el cuidado de la alimentación tiene para los deportistas profesionales.
-¿Qué te está pareciendo este evento gastronómico?
-La verdad es que es muy atractivo. Eventos como este Galicia Fórum Gastronómico nos hacían mucha falta a todos después de la pandemia. Es un plan muy interesante para pasar una tarde de domingo en familia.
-¿Qué dicen tus compañeros en el Deportivo que son de fuera de Galicia sobre nuestra gastronomía?
-La gastronomía gallega gusta mucho y, especialmente, la de A Coruña. Todos los jugadores que vienen aquí quedan impresionados con la calidad y el buen precio. A Coruña, si tenemos en cuenta sus dimensiones, es una ciudad pionera en cuanto a la gastronomía. Estamos muy por encima de la media, incluso, a nivel mundial.
-Imagino que los deportistas profesionales pueden permitirse menos alegrías gastronómicas que el resto de la población.
-Pues sí. Hoy en día todos los futbolistas se cuidan mucho y todos los equipos tienen sus especialistas en nutrición. La alimentación es una parte más del entrenamiento y hay que tenerla en cuenta. Es algo fundamental en el deporte.