Amancio Ortega, el multimillonario dueño de Inditex, quiere comprar el Manchester United, un club de fútbol histórico que no vive sus mejores momentos económicos y deportivos y del que sus actuales propietarios, los hermanos Glazer, quieren desprenderse.
La noticia, que hizo pública el diario británico Manchester Evening News y de la que en España se hicieron eco diversos medios, corrió como la pólvora y generó una gran sorpresa, sobre todo en la ciudad de A Coruña, donde reside Amancio Ortega y donde Inditex tiene sus oficinas centrales.
Los aficionados del Deportivo de La Coruña mostraron su indignación ante la noticia, pues muchos de ellos siempre habían fantaseado con la posibilidad de que el rico empresario comprara ese club y se sentirían profundamente defraudados si Ortega adquiere cualquier otra entidad futbolística, por más que esta fuera una de las más laureadas de la historia.
Los aficionados del Deportivo de La Coruña mostraron su indignación ante la noticia, pues muchos de ellos siempre habían fantaseado con la posibilidad de que el rico empresario comprara ese club
«¿No mete un euro en el equipo de su pueblo y va a comprar el Manchester United? Los aficionados del Dépor estarán flipando», apuntaba el tuitero Mon Vilas (@monvilas) en un comentario a la noticia publicada en la cuenta del programa de radio Tiempo de Juego en la red social.
A los aficionados de A Coruña se sumaron los de otras muchas localidades de España, que dejaron comentarios en la red social Twitter proponiéndole al dueño de Inditex que compre los clubes con los que ellos simpatizan. «Déjate del United, el Real Jaén es más histórico y necesita un empujoncito», decía uno de esos aficionados.
Un desmentido que no acalla el debate
El programa Tiempo de Juego, poco después de hacerse eco de la noticia publicada en el diario de la ciudad inglesa que la lanzó en primer lugar, informó en Twitter de que el periodista coruñés Pepe Torrente se había puesto en contacto con Pontegadea, el holding que gestiona las inversiones de Amancio Ortega, y que, al preguntar sobre el asunto, recibió como respuesta que no existe tal interés del empresario por comprar el Manchester United.
Pese a esa información, los comentarios, críticas y alabanzas continuaron durante toda la tarde. Algunos incluso elucubraban con los motivos por los que Amancio Ortega podría querer comprar el Manchester United. Un usuario de Twitter, por ejemplo, dejó sobre la mesa la posibilidad de que el dueño de Inditex quisiera entrar con fuerza en el negocio de la ropa deportiva.