El Real Madrid se ha acostumbrado a celebrar títulos en los últimos años, tanto en su sección de fútbol como en la de baloncesto, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso a recibir a jugadores, cuerpo técnico, directiva y demás personal del club blanco en la Real Casa de Correos.
Ayuso, que nunca ha ocultado su simpatía por el Real Madrid y su afición al deporte, felicitó personalmente a los héroes de una gesta que incluyó una victoria en la final ante el Barça, gran rival de los de la capital. La presidenta de la Comunidad de Madrid, como ya había hecho en anteriores ocasiones, puso el acento sobre la importancia que tienen los deportistas y los clubes de élite en cuanto a todo lo que a promoción de una ciudad se refiere.
«Gracias por ser parte de Madrid, esta región capital donde también juegan y ganan los mejores y por hacer de Madrid un lugar cada día más brillante”, recalcó Ayuso para después decirles a los jugadores: «Lo que habéis conseguido va mucho más allá del deporte, es una victoria que afianza los valores que acompañan a los deportistas, una fórmula imbatible que tenemos que aplicar todos en el día a día para alcanzar el éxito allá en cualquier meta que nos propongamos”.
Además de destacar la capacidad de esfuerzo y sacrificio de los jugadores del Real Madrid de baloncesto, la presidenta de la Comunidad de Madrid tuvo unas palabras concretas para el entrenador del equipo, Chus Mateo, alguien que para Ayuso, pese al dificultad que implica sentarse en el banquillo de os blancos, «ha demostrado ser un entrenador imbatible”.
Con este último triunfo, el Real Madrid de baloncesto amplía su palmarés como el club que más títulos de la Copa del Rey ha conseguido, unas cifras alcanzadas a lo largo de las las 88 ediciones disputadas. Los campeones han recibido de la presidenta una figura con forma de estrella y le han entregado una réplica del trofeo obtenido ayer y una camiseta del equipo con su nombre. Posteriormente, Ayuso los acompañó al balcón de la sede del Gobierno regional en la Puerta del Sol para saludar a todos los seguidores que se habían acercado al lugar para festejar la victoria copera.
En el Ayuntamiento
Como mandan la tradición y el protocolo, la expedición del Real Madrid de baloncesto acudió también al Ayuntamiento de Madrid, donde los estaba esperando el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida. El desarrollo del acto fue muy similar al de la Comunidad de Madrid, si bien con una sutil diferencia y es que mientras la presidenta Ayuso es una acérrima madridista, el alcalde es seguidor del Atlético de Madrid, que por cierto no tiene sección de baloncesto.
Precisamente sobre el equipo rojiblanco le habló el alcalde al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, al decirle que su equipo debía tener cuidado porque el Atlético todavía no ha dado nada por perdido ni en la competición liguera ni en la Champions.