El Real Madrid no para de celebrar éxitos en este año 2022 e Isabel Díaz Ayuso, aficionada confesa del equipo merengue, tampoco. Si hace menos de un mes la presidenta de la Comunidad de Madrid recibía al equipo de fútbol por la consecución de su título número 14 de la Champions League (antiguamente Copa de Europa), esta semana hizo lo propio con el de baloncesto, que conquistó la Liga Endesa ACB, logro que ha conseguido en 36 ocasiones.
Como es ya tradición, Ayuso se enfundó la camiseta blanca, en esta ocasión la de tirantes que lucen los jugadores de baloncesto, y pronunció un discurso especialmente emotivo por las palabras de cariño y admiración que dirigió al entrenador del equipo, Pablo Laso, a quien el infarto que sufrió recientemente no le impidió estar en la grada del WiZink Center para apoyar a sus pupilos y sufrir junto a ellos el ritmo frenético de este deporte.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, como ya había hecho con el equipo de fútbol, destacó la enorme capacidad de sacrificio mostrada por los jugadores, una característica que, en su opinión, está ligada desde siempre a la camiseta y el escudo del Real Madrid.
«El Real Madrid no paró de remar ni siquiera cuando el equipo se vio inmerso en medio de la tempestad. Una vez más, habéis ofrecido un ejemplo de resistencia y de lucha y una fe indestructible, una actitud y una entrega que se contagiaron anoche a los más de 12.000 aficionados que abarrotaron el WiZink Center», manifestó Ayuso desde su atril y ya con la elástica de baloncesto blanca puesta.
La presidenta madrileña también destacó al equipo de baloncesto del Real Madrid como un ejemplo de integración de individuos con diferentes nacionalidades y lo comparó con la propia Comunidad de Madrid. «Sois atletas irrepetibles llegados desde todos los rincones del mundo. Sois el Madrid y sois Madrid, una sociedad abierta, tolerante, dinámica y mestiza que siente devoción por todos vosotros», recalcó.