Lo de Bebeto y Mauro Silva son su homenaje en el Teresa Herrera ya empieza a cansar a todo el deportivismo y es que, cuando ni siquiera ha pasado un día desde que ambos anunciaron con un comunicado que no viajarían a A Coruña el día del evento por «un desacuerdo sobre la agenda», cambian de opinión y dicen que sí estarán en la ciudad gallega para recibir el cariño de los aficionados del Deportivo.
«Queridos deportivistas: Nos complace anunciar que, después de una serie de conversaciones con el club y una avalancha de apoyo de vosotros, hemos decidido que estaremos presentes en el Teresa Herrera, a pesar de los desacuerdos iniciales. Hemos recibido disculpas por parte del club y una modificación en la agenda que ahora nos permite participar en el homenaje que tanto valoramos sin la carga excesiva de compromisos que originalmente se nos habían asignado», recoge el nuevo comunicado de Bebeto y Mauro Silva en el que, para evitar especulaciones, niegan que las discrepancias tuvieran como causa «un deseo de beneficio financiero».
Sí explican los brasileños que, con los compromisos que se les habían asignado, sintieron que les quería someter a «una explotación sin su consentimiento». La asistencia al homenaje en el Teresa Herrera, según recoge el comunicado de Bebeto y Mauro Silva que sin duda dará que hablar en la parroquia deportivista, «se basa en el amor y el respeto por el club, la ciudad de A Coruña y los seguidores del Deportivo».
También el Deportivo ha confirmado que todo se ha arreglado y que los campeones del mundo con Brasil que tantas alegrías dieron a los aficionados del club blanquiazul estarán en A Coruña el próximo 5 de agosto. «Lamentamos mucho la confusión ocasionada a la afición en un primer momento y celebramos lo importante: el diálogo y el entendimiento para que el Teresa Herrera sea un bonito homenaje a dos ídolos del deportivismo y una merecida fiesta para nuestra ciudad».