Chanel Terrero, que este año representó a España en Eurovisión alcanzando un muy meritorio tercer puesto, interpretará la canción oficial de la Selección para el Mundial de Qatar. Así lo ha confirmado la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE), que hoy, viernes 14 de octubre, emitirá la presentación oficial del tema musical, titulado Toke.
«Me siento identificada con ese espíritu de equipo. Como artista, trabajo con todos bien unidos y creo que es muy bonito cuando se junta la gente en equipo», ha comentado la cantante durante el anuncio que realizó RTVE durante el programa Dúos increíbles. Además de desvelar que será Chanel quien pondrá voz a la canción que acompañará a la selección española en el Mundial, RTVE apuntó que éste incluirá baile y coreografía, algo en lo que Chanel es toda una especialista.
Chanel no estará sola en la rueda de prensa para presentar la canción. La acompañarán Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol; José Pablo López, director de Contenidos Generales de RTVE; Arsenio Cañada, director de Deportes de la cadena pública; y María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE.
Éxito en Eurovisión tras una polémica elección
El concurso de Chanel en Eurovisión fue todo un éxito, pues la artista logró en Turín, con su tema SloMo, alcanzar el tercer puesto, el mejor para España en el festival de los últimos 27 años. Ese triunfo enterró toda la polémica que se desató tras el Benidorm Fest, donde la cantante obtuvo su clasificación para la cita eurovisiva con una votación del jurado muy diferente a lo que había decidido con el sufragio telefónico un público que optó de forma masiva por el trío gallego Tanxugueiras.
La propia Chanel llegó a denunciar tras su elección una campaña contra ella en las redes sociales. Con lágrimas en los ojos, la artista había lamentado los insultos y amenazas sufridas, que consideraba, no sólo injustas, sino también totalmente desproporcionadas. Tras la tempestad y el éxito final, parece que Chanel atraviesa ahora por un gran momento personal y profesional.