Dos hombres deberán pagar una multa de siete euros diarios durante tres meses y una indemnización de 400 euros por haber agredido a una menor que llevaba una pulsera con la bandera de España en el estadio de Riazor. Los condenados empujaron a la víctima y le propinaron patadas al grito de «puta facha gilipollas».
Los hechos ocurrieron en la grada de Maratón Inferior del estadio de Riazor, donde la menor agredida se encontraba con una amiga. Los dos hombres, al detectar que la víctima llevaba puesta una pulsera con los colores de la bandera de España, comenzaron a increparla y le dijeron: «¿a dónde vas con esa pulsera de mierda puta facha gilipollas». De los insultos se pasó a la violencia física, pues los condenados comenzaron a zarandear y a golpear a la menor hasta que ésta pudo abandonar el lugar con su amiga.
Los agresores fueron condenados por un delito de lesiones leves. La menor sufrió a causa de los empujones y los golpes recibidos lesiones cervicales y rozaduras en ambas piernas. El juez estimó que el testimonio de la víctima «es totalmente veraz» y los recursos presentados por los acusados fueron desestimados.
Eso es lo que pasa con los zurdos!.Son cobardes y antiespañoles,está leve la juticicespañoka!
Y la ofensa a la bandeta?. No la tomaron en cuenta!