El abogado Germán Rodríguez Conchado solicita la disolución del Deportivo de La Coruña por considerar que ya no obedece a los fines para los que fue fundado. El letrado, antiguo trabajador del club y mano derecha de Lendoiro cuando éste era el presidente, manifestó en la Junta General de Accionistas que el Deportivo ya no cumple con su objeto social: la participación en en competiciones profesionales.
«Les requiero a que procedan a convocar la junta general en dos meses para que se adopte el acuerdo de disolución y, en este mismo acto y en este mismo momento, les advierto de que si no proceden y esta no se celebrara, esta parte procederá a instar ante el juez de lo mercantil y lo social», expuso Conchado durante la Junta General de Accionistas.
La petición de Conchado, pese a lo que pueda sugerir una palabra tan dura como disolución, no implicaría necesariamente la desaparición del Deportivo, sino, más bien, que el club deje de ser una Sociedad Anónima para adquirir el cuerpo legal que tenía antes de la conversión. Eso sí, el letrado advierte de que, de no hacerse las cosas como él propone, el club desaparecerá.
«Les ruego que, en beneficio del Real Club Deportivo de la Coruña, incluyan en la disolución el siguiente punto: por concurrencia legal y estatutaria y en consecuencia dejar sin efecto la transformación en Sociedad Anónima Deportiva recuperando la forma anterior a dicha transformación, con la consiguiente adopción de los estatutos. Es la única forma de que pueda continuar. Si no se celebra esta junta o este acuerdo, la disolución conllevará la desaparición de la entidad«, expuso Conchado.
El hecho de que el Deportivo milite en Primera Federación, tercera categoría del fútbol nacional, es el motivo por el que Conchado considera que el club incumple con su objeto social de disputar competiciones profesionales, pues en España, sólo la Primera y la Segunda División tienen tal condición de forma plena.
Los medios de comunicación deberian informar sobre la repulsa que mereció la propuesta del Sr. Rodríguez Conchado sobre la DISOLUCION el Depor. ¿ Por qué no visualizan dicho rechazo?.
Acompaño pàrte de mi intervención sobre dicho rechazo.
«LA TRISTE ASAMBLEA DEL DEPOR.
Ayer ha tenido lugar la Asamblea del Depor en la que he intervenido con indignación, tristeza y dolor ante las palabras de un antiguo consejero que durante muchos años ha estado dentro del Club y cobrando suculentos emolumentos por su asesoría.
Pensaba intervenir poniendo de manifiesto el tesoro más preciado que tenemos y que toda España envidia: LA AFICIÓN. Esos socios y simpatizantes que acudimos a Riazor a ayudar a animar (y con derecho a criticar), pero siempre con lo mejor de nosotros mismos, porque queremos al Club y además pidiendo el máximo apoyo y proyección de la Cantera.
Todo ello lo hice después… He tenido que cambiar mi intervención después de escuchar al Sr. Rodríguez Conchado que con palabras y frases de dudosa legalidad jurídica proponía nada más y nada menos que la DISOLUCIÓN del Dépor. Sus argumentos, aun en el supuesto de tener apoyo jurídico que yo desconozco, nunca deberían haber sido pronunciadas, ya que detrás de esas palabras llega la decepción, la falta de confianza del inversor y en el sentimiento de los apoyos que muchas de las veces son disfrazadas con otros intereses.
Cincuenta y seis años de socio, alegrías y decepciones, asambleas tensas, silbidos y aplausos, pero hoy ha sido para mí la peor de todas ellas por muchas razones, 50 personas presentes, 4 intervinientes y los puntos a tratar aprobados por la mayoría que posee las acciones del Dépor, aspecto este que el Sr. Conchado criticaba olvidándose de que en su tiempo de consejero sucedía lo mismo.
Tiene todo el derecho del mundo el citado socio, pero en mi opinión su intervención ha sido, para mí, la que más dolor me ha producido. A la vez que critico la forma de convocar la asamblea rodeada de falta de comunicación e interés publicitario.
Por una razón: YO AMO AL DEPOR POR ENCIMA DE TODA DIRECTIVA.
FORZA DEPOR SIEMPRE. Socio núm. 252»
Este señor, por chamalo dalgunha maneira debería mirar pola sua saude mental pois non esta moi ben cando pide semellante barbaridad como e a disolución dun club que demostra aínda estando no peor momento da sua historia que ten unha aficion que ningún club de España ten e ademais sabendo o que esta detras que non e tan fácil de administrar y él o sabe pois estuvo no club moitos años e non pode decir semellante barbaridad sin que lle caiga a cara de vergüenza
El señor Conchado debe de ir a un
Psiquiatra, una persona normal no dice esta barbaridad y menos cuando fue asesor jurídico del club durante muchos años .
EL SEÑOR «CONCHADO » LO MEJOR QUE PUEDE HSCER ES DEDICARSE A LO SUYO Y DEJAR TRANQUILO AL DEPORTIVO YS QUE UN SOCIO QUE SE PRECIE NO DIRIA ESTAS TONTERISS EN UNA JUNTA DE ACIONISTAS ,PRRO ESTE SEÑOR COMO NO PUEDE AHORA PILLAR CACHO ECONOMICO DEL DEPOR ,PUES HABLA ASI CON ESTAS PAÑABRAS PARA INCORDIAR A LA JU TA DIRECTIVA Y COMO NO SE CLLE YA DE UNA VEZ ,TERMINARAN POR CERRALE SU VOCA PARA SIEMPRE YA LO VERAN O INCLUSO QUITANDOLO DE EN MEDIO ,HAY MUCHS GENTE QUE LE TIENE GANAS A ESTE SEÑOR Y POR EL DEPOR SON CAÑACES DE ESTO Y MAS ASI QUE YO LE ACONSEJO POR SU BIEN DEJE AL DEPOR TRANQUILO DE UNA VEZ O SE ARREPENTIRA DE TODO EL MAÑ QUE USTED LE ESTA HACIENDO ,Y YO SOÑO LE ESTOY ACONSEJANDO NO LE ESTOY AMENAZANDO ,SOLO LE TRANSMITO COMO ESTA LA AFICION EN CONTRA DE SUS PALABRAS Y COMOO PUEDEN ACTUAR EN SU CONTA ,RETIFIQUE USTED QUE ESO ES DE SAVIOS Y NO DE COMPLIWUE SU VIDA ASI DE ESTA MANERA VALE ..