El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, suele generar polémica con sus declaraciones y sus palabras en la red social X (antes Twitter) tras la victoria del Athletic Club de Bilbao en la Copa del Rey sin duda enfadarán a muchos seguidores del conjunto rojiblanco y es que el regidor gallego ha acusado al club bilbaíno de xenofobia.
Dice Jácome que la xenofobia en la que, en su opinión, se basa la filosofía del Athletic es la causante de la ausencia de títulos para el club en las últimas décadas. Por si eso fuera poco, el alcalde de Ourense, en su texto, utiliza el término Bilbao para referirse al Athletic, algo que, como bien es sabido, indigna profundamente a los hinchas de este equipo.
«Cuando la xenofobia impide al Athletic ganar más títulos. La victoria del Bilbao ayer en la Copa del Rey, primera en 40 años cuando había ganado 23 en los 80 años anteriores, aflora el coste de fichar sólo a jugadores relacionados con Euskal Herria en plena globalización», apunta el regidor en su perfil de X.
Por supuesto, fueron muchos quienes contestaron a estas manifestaciones de Jácome, la mayoría de ellos para recordarle al alcalde ourensano que son los propios aficionados del Athletic quienes están dispuesto a sacrificar el éxito para mantener una idiosincrasia que hace que el club sea, como ellos mismos dicen con orgullo, único en el mundo.
«¿Pero qué xenofobia ni qué niño muerto? Ya nos gustaría a los 19 equipos restantes de La Liga tener el palmarés del Athletic jugando solamente con jugadores nacidos o criados en nuestra zona. Envidia sana», escribe Fer Vigo (@Fer_Vigo), aficionado del Celta.
Muchos le recuerdan a Jácome que, pese a esa sequía de títulos en las últimas décadas, al Athletic no le ha ido tan mal con su particular filosofía y es que el club bilbaíno es, junto a Real Madrid y Barcelona, el único que jamás ha bajado Segunda División.
«Está claro que el Athletic, que nunca bajó a Segunda División y tiene varios títulos en su haber, precisa del consejo futbolístico de Jácome, que quiso fusionar dos clubes artificialmente, insultó a la afición de la Unión Deportiva Ourense por no quererla y después intentó que el glorioso Intercity jugase en O Couto», comentó Jacobo MR (@JacoboMR96).
Es subnormal este gallego jajajaja pobre