El Celta de Vigo acaba de anunciar que disputará la Taça (Copa) de Portugal la próxima temporada, una noticia que sin duda será muy bien recibida por los aficionados del conjunto celeste que, hartos de no ganar títulos en España, llevan tiempo sugiriendo la posibilidad de que el equipo de sus amores pruebe suerte en el país vecino.
Aunque la propuesta de los más firmes defensores del traslado del Celta a Portugal, la de que dispute la liga lusa, no se ha visto satisfecha por cuestiones legales y normativas, la Federación Portuguesa de Fútbol sí ha autorizado la participación del club, como invitado, en la próxima edición de la Copa de Portugal.
Oporto, Benfica y Sporting de Portugal serán los escollos más duros para que el Celta logre al fin su primer título de relevancia. Directivos y aficionados celestes han mostrado su satisfacción pues, aunque esos equipos son fuertes e históricos, nada tienen que ver, al menos en el momento actual, con Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid. «Nuestro deseo es ganar un título. Nos da igual que sea en un país o en otro, pero queremos tener algo en nuestras vitrinas», explica el Celta en un comunicado.
El acercamiento del Celta al fútbol portugués no sólo se plasmará en su participación en la Taça, pues el club contará con oficinas en el país, concretamente en la localidad de Valença do Minho, muy próxima a Galicia. La idea es que, con el tiempo, el equipo celeste sea portugués a todos los efectos.
Una reclamación histórica
Los seguidores del Celta que promueven la integración del club en las competiciones de Portugal llevan tiempo insistiendo en esa idea y lo hacen, no sólo por los continuos fracasos de su equipo a la hora de ganar títulos en España, sino también por cuestiones como la proximidad geográfica y la afinidad cultural.
«Habría que irse cuanto antes a la liga portuguesa: mejores árbitros (no los conozco pero peores es imposible), más cercanía (aquí nuestro desplazamiento más cercano es Madrid), tenemos más relación con ese país, pelearíamos por entrar en Champions y no hay andaluces», había escrito, ya en la pasada temporada, el hincha del Celta @Celtalexx en la red social X (antes Twitter).
Santos Inocentes….