El Celta recibe críticas y burlas por recurrir a influencers para promocionar la zona VIP de Balaídos

Celta influencers

La aparición en la red social TikTok de un vídeo en el que dos chicas comen y beben en el palco VIP del estadio de Balaídos, en el que juga sus partidos como local el Celta de Vigo, han desatado la polémica y es que son muchos los aficionados, tanto del mencionado equipo gallego como de otros, que consideran vergonzoso que un club contrate a influencers que no parecen tener interés alguno en el fútbol para que disfruten de la oferta gastronómica de la zona más exclusiva del recinto deportivo mientras a sus propios hinchas les sube los precios de abonos y entradas y les pone cada vez más trabas.

«Lo de algunos clubes invitando a la zona VIP del estadio a influencers a las que se la suda el fútbol y sólo van por postureo tiene que parar. Jugándose el partido de fondo y esta gente, mientras tanto, poniéndose las botas con el catering. Luego al aficionado le soplan 80 euros por entrada» escribió en la red social X (antes Twitter) Tage (@Tagelca), que comparte el vídeo de las dos jóvenes influencers en el estadio del Celta.

Lo cierto es que este tuitero no parece ir demasiado desencaminado al afirmar que a las dos chicas no les interesa el partido, pues en el famoso vídeo, que se hizo viral, no hacen comentario alguno sobre el encuentro, sobre el Celta o sobre deporte y sí realizan, en cambio, muchos acerca del sabor de los pinchos, de los alimentos y bebidas del espacio exclusivo en el que se encuentran.

«Un poquito de jamón. ¡Está bueno eh!», «esta empanadilla tiene bastante buena pinta» o «yo es que soy muy rara para comer» son sólo algunas de las frases que dicen las influencers, que ya al inicio del vídeo explican que el objetivo del mismo es «enseñar lo bien que se come en la zona VIP de Balaídos».

Son muchos quienes encuentran un tanto frívolos este tipo de contenidos y, sobre todo, quienes creen que este tipo de episodios demuestran hasta qué punto el fútbol ha perdido su esencia más pura para convertirse en un bien de mercado más.

«El Celta invitando al VIP a niñatas rubias de ojos azules para que suban 4 tiktoks comiendo y bebiendo alcohol durante todo el partido», comentó @marcorccv acerca del vídeo con el que Celta pretende promocionar su zona VIP y con el que ha conseguido cosechar un buen reguero de críticas.

Este mismo tuitero compartió también un vídeo en el que se observa cómo una de las jóvenes, al describir la ropa que lleva puesta mientras se dirige al estadio de Balaídos, propone que alguien le regale una bufanda del Celta, ya que ella no tiene ninguna, y precisó que ambas influencers habían publicado con anterioridad un vídeo en el que decían «que querían ir a a Balaídos y que sólo conocían a dos jugadores».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *