Un tuit en el que un aficionado del Celta se refirió al estadio del Deportivo de La Coruña como Riazorras en lugar de Riazor desencadenó todo un movimiento de aficionadas del equipo blanquiazul que se mostraron orgullosas de definirse con ese término y que planean bautizar con él a una nueva peña y, ahora, ese mismo seguidor celtista quiere hacer lo propio con Baladridos, nombre con el que los deportivistas se refieren con frecuencia al vetusto estadio del club vigués.
Este tuitero, que dice esperar que los medios de comunicación se hagan el mismo eco de su propuesta que de la de las riazorras, acusa a los aficionados del Deportivo y a la prensa de A Coruña de ejercer el victimismo y de ofenderse por cualquier cosa que se dice o se escribe en su contra. Para crear la peña celtista Baladridos, reclama el apoyo de la parroquia celeste.
«Voy a fundar la Peña Celtista Baladridos mediante pataleta de niño pequeño ofendido porque nos llaman perros y nos odian. ¿Alguien me ayuda a la difusión a otros particulares y supuestos periodistas? Mirad que sino lloro ehhhhh», escribió @dakitu86.
Aunque en ningún momento se retracta de haber utilizado el término Riazorras, este tuitero sí quiso compartir algunos mensajes de sus acaloradas discusiones con aficionados deportivistas, para demostrar que estos usan frecuentemente el término Baladridos para nombrar al estadio del Celta.
Aún está por ver si lo de la Peña Baladridos cala en el celtismo tanto como toda la polémica de Riazorras parece haberlo hecho, con alegría y sentido del humor, entre la parroquia del que es y será durante mucho tiempo, quizás para siempre pese a no atravesar ahora por su mejor momento, el equipo más laureado de Galicia, otro de los hechos, por cierto, que siempre esgrimen los seguidores de la entidad coruñesa frente a sus vecinos del sur de Galicia y que aflora con frecuencia en las discusiones futboleras de las redes sociales.