La reacción del Deportivo de La Coruña a la denuncia formulada por el Eldense acerca de un supuesto robo de joyas y dinero sufrido por sus jugadores y cuerpo técnico en el vestuario visitante del estadio de Abanca-Riazor no se ha hecho esperar, pues el club coruñés, en un breve pero duro comunicado, acusa a la entidad de Elda de mentir en su relato, toda vez que, según la versión deportivista, los protocolos que se activaron «no confirmaron la veracidad de los hechos» y, por tanto, las acusaciones son «infundadas y completamente alejadas de la realidad».
El Deportivo expresa su malestar e indignación después de que el Eldense, además de denunciar el robo sufrido por los miembros de su expedición durante el partido disputado en el estadio de Abanca-Riazor, reclamara que el club coruñés sea quien pague por lo sucedido.
«Ante las graves acusaciones formuladas por el CD Eldense tras el encuentro disputado este sábado en el estadio Abanca-Riazor, el RC Deportivo niega categóricamente que tales hechos hayan ocurrido en sus instalaciones. No existe ningún fundamento que sustente estas acusaciones, las cuales el club considera infundadas y completamente alejadas de la realidad. El RC Deportivo ha sido el primero en denunciar ante las autoridades policiales la supuesta situación y los protocolos de seguridad aplicados no confirman la veracidad de los hechos imputados por el CD Eldense», recoge el comunicado del Deportivo.
Además de dejar clara su indignación, el Deportivo abre la puerta a emprender acciones legales contra el Eldense y muestra su total disposición de colaborar con las autoridades competentes y con las fuerzas de seguridad para esclarecer lo ocurrido.
«El club manifiesta su profunda indignación ante estas acusaciones. En los 80 años de historia del estadio jamás ha ocurrido un incidente de esta naturaleza. El RC Deportivo está colaborando con las autoridades competentes y se va a asegurar de que la investigación llegue hasta sus últimas consecuencias, reservándose las actuaciones judiciales contra el CD Eldense a las que pueda haber lugar», concluye el comunicado del Deportivo.
Para mí que vi en persona los vestuarios del estadio de Riazor es imposible que se sustrajeron duchas joyas y dinero porque yo como ex recoge pelotas del real club deportivo de la Coruña vi la seguridad que hay en dichos vestuarios yo empecé siendo recoge pelotas desde la temporada 1982/1983 a 1995 / 1996 y fuy jugador reserva del Depor