Dos párrafos que apenas suman tres líneas es todo lo que ha escrito el departamento de Comunicación del Deportivo de La Coruña para despedir a una de sus leyendas: el exfutbolista Álex Bergantiños que ahora formaba parte del Consejo de Administración del club. El descontento de Bergantiños era algo más que un rumor debido a su desaparición de la esfera pública, pero su condición de deportivista y los servicios prestados a la entidad invitaban a pensar en una despedida un poco menos fría.
El comunicado, pese a su brevedad, deja claro que Álex Bergantiños abandona su puesto por propia voluntad y que dejará de pertenecer a la directiva del club a partir de la próxima Junta General de Accionistas.
«Álex Bergantiños ha decidido dejar de pertenecer al Consejo de Administración y al club a partir de la celebración de la próxima Junta de Accionistas prevista para el próximo 26 de junio. El club quiere agradecerle su dedicación en esta etapa a la vez que le desea mucha suerte en el futuro», recoge el escueto comunicado del Deportivo.
Leyenda deportivista
Con el Deportivo, Álex Bergantiños ha disputado 92 partidos (4 goles) en Primera División, 152 (5 goles) en Segunda División, 74 en Segunda B o Primera Federación, 11 en Copa del Rey, 3 (1 gol) en playoff de ascenso a Primera División y 4 (1 gol) en playoff de ascenso a Segunda División. El capitán blanquiazul ha firmado 11 tantos, algunos de ellos históricos, como los logrados en el Camp Nou (2-2) en la Temporada 2015-16 y, un curso después, en la victoria ante el FC Barcelona en Riazor (2-1).
En total, son 336 partidos oficiales, cifra que convierte a Bergantiños en el noveno jugador que más veces ha vestido la camiseta blanquiazul en los casi 117 años de existencia del club. Álex pertenece a la disciplina deportivista desde hace más de dos décadas, puesto que ingresó en el club siendo juvenil, en 2002. Desde su llegada procedente del Imperátor han sido 21 temporadas como blanquiazul. En 4 de ellas (2004-2008) formó parte del Fabril, con el que disputó 152 partidos que lo convierten en el undécimo jugador que más encuentros ha disputado en la historia del filial.
Aunque la mayoría de su trayectoria ha transcurrido en el Deportivo, Bergantiños tuvo también experiencias en otros clubes, como es el caso de Xerez CD, Granada CF, Gimnàstic de Tarragona y Sporting de Gijón.