El estadio de Balaídos de Vigo, el segundo peor de toda Europa

Balaídos peor estadio

Los vigueses querían que su ciudad fuera sede del Mundial 2030 pero han recibido un duro golpe de realidad, primero, con la noticia de que eso no ocurrirá y, pocos días después, con un ranking que deja al estadio de Balaídos, hogar del Celta de Vigo, como el segundo peor de toda Europa.

El comparador británico Money, cuya página web especializada en consumo es una de las más populares de internet, ha elaborado el ranking en base a las opiniones de los aficionados que visitan los estadios. En total, los autores del estudio han recopilado 140 reseñas de estadios repartidos por toda Europa para obtener un resultado que, sin duda, enfadará al alcalde de Vigo, Abel Caballero, que llegó a decir que «ya le gustaría al Camp Nou ser como Balaídos» y a calificar a dicho recinto deportivo, de titularidad municipal, como «el Guggenheim del fútbol» y, todo ello, con las obras de reforma a medio hacer.

Balaídos es el segundo estadio del ranking, lo que significa que sólo el Carlo Castellani de la ciudad italiana de Empoli ha recibido peores calificaciones. Entre los cinco primeros de esta clasificación negativa aparece otro estadio español: el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

La entrada del estadio de Balaídos en este ranking no ha pasado desapercibida para los aficionados del Deportivo, gran rival del Celta, que hicieron chanza en las redes sociales acerca de las aspiraciones del Ayuntamiento de Vigo de ser sede de un Mundial con un recinto «tercermundista» que «se cae a cachos».

Incluso algunos seguidores del Celta reconocieron que, aunque quizás no tantas como para ser el segundo peor estadio de Europa, Balaídos presenta multitud de carencias que urge solucionar. Los celtistas ven con preocupación cómo el estadio donde juega su equipo ha quedado rezagado con respecto a otros y estar fuera del Mundial hará más complicado que esa situación cambie.

2 Respuestas a “El estadio de Balaídos de Vigo, el segundo peor de toda Europa”

  1. El culpable de todo es el embustero y corrupto caballero que lleva 7 años de retraso para acabar la remodelación del estadio de Balaídos. En esta situación es dificil que nadie crea sus embustes y menos los vividores de la Fifa. Pero Balaídos es solo una de las innumerables trolas del alcaldito de Vigo. Desde hace doce años lleva «tramitando» la famosa Biblioteca del Estado sin que se haya movido una piedra. O el llamado Car World Center, otra de las estafas de este mangante. Y las ovejitas viguesas votan a este odioso personaje que tiene su cortijo como si fuera el Palacio de Miraflores trampeando todo lo que allí se mueve. Una desgracia para la mayor ciudad de Galicia anestesiada por la mafia socialista desde hace 16 años.

    1. Pues bastante equivocado está usted…
      Las reformas no competen al ayuntamiento en si ya que aunque es municipal la explotación del mismo corresponde al club que es el verdadero beneficiario de dicha explotación…..
      La mala relacion entre club y ayuntamiento es mas que evidente y de ahí estos desaguisados…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *