Óscar García, más conocido como Pinchi, será jugador del Racing de Ferrol. El exdeportivista, producto de la cantera del club coruñés y jugador de infausto recuerdo para los hinchas blanquiazules por haberle marcado dos goles al Dépor en Riazor y causar así una derrota que resultó clave para el descenso a a la entonces llamada Segunda B, pasa a engrosar las filas del conjunto ferrolano, que está realizando una gran temporada en Segunda División.
Pinchi, como recuerda el Racing de Ferrol en el comunicado sobre su fichaje, acumula una notable experiencia en la categoría de plata del fútbol español, en la que ha jugado en las filas del Extremadura, del Fuenlabrada, de Las Palmas y, en el pasado ejercicio, en las del Mirandés. Con este último equipo disputó 38 partidos, 33 de ellos como titular, y anotó 6 goles.
El futbolista, que ocupa la ficha que deja vacante de Fernando Pumar, puede desempeñarse en todas las posiciones del ataque por detrás del delantero centro y llega, en calidad de cedido con opción de compra, procedente del Rizespor de la Primera División turca.
Contactos con el Deportivo
Antes de fichar por el equipo turco desde el que ahora llega al Racing de Ferrol, Pinchi recibió la llamada del Deportivo, que estaba entonces interesado en contemplar la opción de incorporarlo a sus filas. En aquel momento, el futbolista sintió el deseo de vivir una experiencia en el extranjero y optó por fichar por el Rizespor, un equipo en el que nunca llegó a cuajar.
Como curiosidad de esta breve etapa en Turquía, cabe destacar que Pinchi tuvo la oportunidad de conocer al presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, y de fotografiarse con él, un hecho del que dejó constancia en sus redes sociales.