Aunque sin el componente sentimental de Lucas Pérez y en un club situado en la otra punta de la península ibérica, el turco Emre Çolak es ya uno más de los ex del Deportivo de La Coruña que jugarán en Primera Federación, tercera categoría del fútbol nacional, y es que el centrocampista, que llegó a militar en primera con el equipo gallego, ha fichado por el Intercity de Alicante.
Misma categoría, pero distinto grupo y distintos objetivos, por lo que, salvo que se dé la sorpresa de que el club alicantino juegue el play off de ascenso, algo complicado teniendo en cuenta que a día de hoy ocupa puestos de descensos, Lucas y Çolak, que compartieron vestuario en la temporada 2017-2018, no se verán las caras como rivales esta temporada.
Los responsables del Intercity destacaron que el turco es un centrocampista de calidad al que le gusta tener protagonismo en el campo, dos virtudes que, siendo ciertas, Çolak mostró en el Deportivo de forma muy intermitente. “Es un jugador de creación, que asume responsabilidad con el balón y es un perfil que va a complementar bien el centro del campo que tenemos”, apuntó el director deportivo del club alicantino, Jorge López.
Trayectoria intermitente entre el Dépor y Turquía
Emre Çolak llegó a la cantera del Galatasaray turco con 13 años y fue escalando categorías hasta llegar al primer equipo en la temporada 2009-2010. En su debut, en un partido de copa contra el Denizli Belediyespor, anotó dos goles. Su primera aparición en liga se produjo contra el Gaziantepspor, tras sustituir en la segunda parte a Arda Turan. Fue en la temporada 2011-2012 cuando Çolak empezó a ganar peso en el equipo y, en la siguiente, llegó su debut en la Liga de Campeones, en un encuentro de la fase de grupos contra el Manchester United.
En 2016, fichó por el Deportivo de La Coruña, que militaba entonces en Primera División. En su primera etapa en el Dépor, que duró dos temporadas, disputó 59 encuentros, anotó 4 goles y dio 9 asistencias. En 2018 fichó por el Al-Wehda de Arabia Saudí pero, tan sólo año y medio después, el 31 de diciembre de 2019, se anunció su regreso al Deportivo para la segunda vuelta de la temporada en Segunda División.
Para la temporada 2020-2021, retornó al fútbol turco y se enroló en las filas del Fatih Karagümrük S. K., posteriormente se comprometió con el Hatayspor y, en el marcado invernal de la 2021-2022, se marchó al Estambul Başakşehir F. K. Su último club ha sido el Göztepe S. K., equipo de la segunda división turca.
Con la selección nacional de Tuquia, Emre Çolak debutó el 12 de octubre de 2012, en un partido de clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de 2014 contra Rumania.