El fichaje de la futbolista Ana Markovic por el Sporting de Braga ha supuesto una auténtica revolución en la liga femenina de Portugal y es que la croata, que llega al club luso procedente del Grasshopper suizo, es para muchos una de las deportistas más bellas del planeta y ello le ha valido para ser también toda una celebridad en las redes sociales, en las que acumula más seguidores que otras colegas de profesión que han ganado más títulos y que juegan en los equipos más punteros del mundo.
Sirva para ilustrar lo que la llegada de Ana Markovic al Braga supone para la imagen del equipo portugués el hecho de que la futbolista cuenta con 3,3 millones de seguidores en Instagram, una red social en la que su nuevo club únicamente tiene 325.000. Contar con la atacante croata supone, por tanto, no sólo disponer de una futbolista que sabe tratar el balón y que mantiene una buena relación con el gol, sino también contar con un altavoz que lleve el nombre del Sporting de Braga a millones de personas repartidas por todo el mundo.
La dimensión de Ana Markovic como celebridad en las redes sociales queda patente también si se comparan sus cifras de seguidores con las que tienen otras futbolistas de fama mundial. La croata, por ejemplo, duplica la cifra de seguidores en Instagram de la ganadora del Balón de Oro y futbolista del Barça Aitana Bonmatí (3,3 millones frente a 1,6 millones). Aunque todavía está lejos del registro en la popular red social de la suiza Alisha Lehmann, que tiene 17 millones de seguidores, es frecuente que la comparen con ella a la hora de determinar quiénes son las más bellas del fútbol femenino.
Pese a su fama en las redes sociales y consciente de haberse convertido en un icono del fútbol femenino, Markovic dio una lección de modestia en su presentación como nueva jugadora del Braga. La futbolista destacó que se trata de la primera vez que emprende una aventura profesional fuera de Suiza, país al que llegó procedente de su Croacia natal cuando tenía 12 años, y prometió trabajar duro para ayudar a que el Braga se consolide como un referente de la liga portuguesa y a que el fútbol femenino siga creciendo en el país luso.
«Estoy muy motivada. Es mi primera experiencia fuera de mi ciudad. Estoy súper feliz de vestir los colores del SC Braga. Nunca quise irme de mi país por mi familia, pero para mi carrera era importante seguir adelante. La Liga BPI es increíble, he visto varios partidos», manifestó Ana Markovic, que añadió que la también jugadora del Braga Vania Duarte, amiga suya, le recomendó fichar por su nuevo equipo tras mostrarle lo profesional que es el club.
Markovic habló también acerca de sus características sobre el césped y sobre lo que puede aportar a su nuevo equipo. «Soy un jugador rápida, mentalmente fuerte, siempre estoy hablando con mis compañeras en el campo y siempre trato de ayudarlas a mantener una mentalidad positiva», explicó la internacional croata.