El joven y prometedor futbolista gallego Noel López abandonó el Deportivo para recalar en el Real Madrid Castilla y, a juzgar por las declaraciones que pronunció antes del partido en el que se enfrentarán el conjunto coruñés y el filial madridista, no quedó muy contento de su relación con el club blanquiazul. Para sorpresa e indignación de los aficionados que otrora lo arroparon cada vez que sacaba su calidad a relucir sobre el césped de Riazor, Noel evitó pronunciar el nombre del Dépor, al que denominó como «el segundo», por el puesto que ocupa en la clasificación de Primera Federación.
«La clasificación está muy apretada. Es un partido muy importante contra el segundo. Si ganamos nos pondremos por delante», comentó el futbolista nacido en Silleda, ya totalmente integrado en la cantera blanca, en declaraciones a Real Madrid TV.
Por no mencionar, Noel no mencionó ni el nombre del estadio. Eso sí, reconoció que es muy complicado ganar en Riazor y que la afición aprieta mucho a la hora de apoyar a los suyos y presionar al rival. «Nos encontraremos un partido complicado. La grada arropa mucho. ¡Vamos a competir al máximo», manifestó.
Polémica entre los deportivistas
Las palabras de Noel López generaron sentimientos y opiniones encontradas (y también enfrentadas) entre los aficionados del Deportivo y es que donde unos ven un intento por menospreciar a un club a modo de desagravio otros ven simplemente una referencia a un hecho real como es el de que el club coruñés marcha segundo en la clasificación.
Entre los más críticos, destacan los que acusan a Noel, no sólo de menospreciar al Deportivo al obviar pronunciar su nombre, sino también de pretender «calentar» el partido que, todo hay que decirlo, es de gran importancia para ambos equipos.
Otros, los que defienden a Noel o al menos lo excusan, recuerdan que las declaraciones de la polémica son para la televisión del Real Madrid y que, por tanto, tampoco hay que sorprenderse por el hecho de que se refiera al Deportivo en función de su puesto en la clasificación y evite mostrar otro tipo de sentimientos, ya sean estos positivos o negativos, hacia su anterior equipo.