El futbolista Lucas Pérez padece tuberculosis

Lucas Pérez tuberculosis

El futbolista Lucas Pérez, que dejó el Deportivo de La Coruña de una forma un tanto convulsa para recalar en el PSV Eindhoven de Países Bajos, padece tuberculosis, algo que hará que, con toda probabilidad, no pueda jugar en lo que resta de temporada.

Fue el diario De Telegraaf el primero que anunció que Lucas Pérez tiene tuberculosis. El mismo periódico sentenció que  el futbolista coruñés «estará mucho tiempo de baja y es muy dudoso que pueda volver a jugar esta temporada» ya que cualquier persona que padece esa enfermedad «deberá permanecer aislada durante tres o cuatro semanas y someterse a un tratamiento con antibióticos«, algo que «tiene un gran impacto en la condición de un jugador».

La contribución de Lucas Pérez al PSV de Eindhoven, que ya era más que discreta en cuanto a los minutos que disputó con el equipo hasta el momento, podría ser incluso peor y es que los servicios médicos del club temen que el futbolista haya podido contagiar a muchos de sus compañeros y dar así al traste con la temporada justo en el momento crucial de la misma.

Pese a ese temor, los responsables del PSV se agarran como tabla de salvación a la idea de que el poco tiempo que Lucas Pérez lleva en la ciudad y en el club haya librado de contraer tuberculosis al resto de los jugadores del equipo y al cuerpo técnico.

El problema es el largo tiempo de incubación que tiene la tuberculosis antes de empezar a dar la cara con los primeros síntomas. Dicho de otra forma, Lucas Pérez podría haber contagiado a sus compañeros cuando todavía se encontraba perfectamente.

El PSV ha confirmado que hay un caso de tuberculosis en su plantilla, si bien, a diferencia de lo que ha hecho el diario De Telegraaf, no ha dado el nombre. El contrato de Lucas Pérez con el PSV sólo abarca lo que resta de esta temporada, por lo que, ya recuperado o no, el futbolista estará libre al término del presente curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *