El Papa recibe una camiseta del Deportivo y promete ayudar al equipo con sus oraciones: «Rezaré por ustedes»

Papa camiseta del Deportivo

El Deportivo acaba de hacer un fichaje de lujo que podría aportarle nada menos que la ayuda divina y es que el sacerdote ourensano Yeray Fariñas, apasionado hincha del club blanquiazul, le ha entregado una camiseta del equipo coruñés al mismísimo Papa Francisco, que ante tal obsequio ha prometido rezar por todo el deportivismo.

«Agradezco al club y al deportivismo este gesto. Soy uno más de vosotros. Ánimo, siempre adelante. Rezo por ustedes», manifestó el Papa tras recibir la prenda del Deportivo, con el número 10 a la espalda y firmada por los integrantes de la plantilla.

Puede que el amor por el Deportivo sea reciente y haya surgido debido a la camiseta que le entregó el sacerdote Yeray Fariñas, pero la afición del Papa por el fútbol viene de lejos, pues Su Santidad es, desde niño, hincha de San Lorenzo de Almagro, club de su Argentina natal.

Yeray Fariñas combina su fe en Dios y en la religión católica con su amor por el Deportivo. De hecho, el sacerdote es abonado del equipo blanquiazul y lo apoya desde las gradas del estadio de Riazor siempre que su agenda se lo permite.

Papa Deportivo
El sacerdote Yeray Fariñas le entrega al Papa la camiseta del Deportivo / Imagen: RC Deportivo

Fruto de su devoción divina y de su pasión terrenal nació su deseo de entregar al Papa Francisco una camiseta del Deportivo, sueño que, al fin, puedo hacer realidad. Quizás también le dijo a Su Santidad que el seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, fue jugador del Dépor y quizás le nombró a algunos otros de los muchos futbolistas de ese país que vistieron la elástica blanquiazul.

Ya sirva para que el Deportivo tenga ayuda divina en su lucha por alcanzar el éxito o, simplemente, como un buen movimiento de marketing para dar a conocer al club entre los fieles católicos, la imagen del Papa con la camiseta blanquiazul no ha dejado indiferente a casi ninguno de los seguidores del club coruñés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *