El periodista Edu Velasco, que nunca oculta su pasión por el Athletic Club de Bilbao, realizó unas declaraciones en el programa El Chiringuito que han causado un gran malestar entre los aficionados del Barça y que tampoco han agradado demasiado a los hinchas del conjunto bilbaíno y es que el tertuliano manifestó que, si el interés del futbolista Nico Williams fuese el de ganar títulos, jamás recalaría el conjunto culé, sino que se quedaría donde está o ficharía por el Real Madrid.
Edu Velasco, para dejar ver que cualquier vía para que Nico Williams fiche por el Barça está cerrada, también recalcó que el Athletic ya es un club grande y que, si se tratara de una cuestión económica, los grandes clubes de la Premier League inglesa o el PSG son una opción mucho mejor que la entidad blaugrana.
«Si Nico Williams quiere jugar en un grande, se queda en el Athletic. Si Nico Williams quiere ganar dinero, jugaría en el Chelsea, en el City o en el PSG. Si Nico Williams quiere ganar títulos, se queda en el Athletic o se va al Real Madrid», expuso el periodista en El Chiringuito, desatando las risas de tertulianos del Barça como Jota Jordi, que se mofó de que Velasco considerara que el club bilbaíno tiene más posibilidades de ganar títulos que el Barcelona.
Lejos de agachar la cabeza por haber asegurado desde que comenzó el gran culebrón futbolístico del verano que Nico Williams acabaría en el Barça, Jota Jordi quiso dar veracidad a sus informaciones y aseguró que el futbolista del Athletic llegó a darle el sí quiero al club blaugrana y que lo hizo a través de una videollamada realizada tras la pretemporada de los culés en Estados Unidos y en la que estuvo presente el mismísimo Joan Laporta.
«En la videollamada participaron Joan Laporta, desde Estados Unidos; Deco, desde Barcelona; el agente de Nico Williams y el propio Nico Williams, desde Bilbao. En esa reunión, el jugador y el agente dan el sí definitivo al FC Barcelona con una condición, que era la de que el Barça se comprometiera a que ya lo podía inscribir. Si esto no sucedía, el fichaje se complicaba», relató Jota Jordi, que añadió que el Barça hizo todo lo posible «para que Nico pudiera cumplir su sueño de jugar en el Barça».