Escocia apela a la turismofobia para animar a España frente a Inglaterra: «Llenan vuestras playas y ensucian vuestras plazas»

Escocia España Inglaterra

La prensa de Escocia y, en concreto, el periódico The National apela a la turismofobia para animar a la selección de España de cara a la final de la Eurocopa que disputará ante Inglaterra. Los escoceses, cuya enemistad con los ingleses data de los tiempos del medievo, recuerdan cómo los visitantes procedentes de Inglaterra llenan todos los veranos las playas españolas y generan molestias a la población local.

«Cada verano, llenan vuestras playas. Se beben toda vuestra cerveza. Ensucian vuestras plazas. Comen desayunos fritos todo el día en lugar de vuestra maravillosa comida. Se jubilan en vuestras ciudades y se aprovechan de vuestros servicios públicos», expone el periódico The National en un número que tiene como portada una imagen del futbolista Rodri pegándole la patada a un inglés gordinflón que simula ser un balón y que lleva como titular Time for revenge! (Tiempo para la venganza).

Desde luego, el periódico no oculta el deseo de la mayoría de los escoceses, a los que aterroriza la idea de tener que aguantar a sus vecinos de Inglaterra si la selección de los tres leones gana la Eurocopa. «Nuestro mensaje para España: ¡Sálvanos de una victoria de Inglaterra (o nunca dejaremos de escuchar sobre ello)!», expresa el periódico en nombre del pueblo de Escocia.

La idea de apelar a los problemas que genera la presencia de turistas ingleses en algunas localidades españolas no ha podido llegar en un momento muy oportuno y es que este año, sobre todo con la llegada del verano, han aumentado las protestas vecinales para poner coto al turismo de masas.

Esa turismofobia que lleva a muchos españoles a ver a los ingleses como verdaderos invasores es el sentimiento al que apela The National para animar a España hacia la victoria. «Ni siquiera se molestan en aprender vuestro idioma», recuerda el mencionado diario escocés.

Argentina, también con España

Escocia no es el único país cuyos habitantes se han significado a favor de España de cara a la final de la Eurocopa ante Inglaterra. Los argentinos, que siempre tienen presente lo ocurrido en la guerra de las islas Malvinas y cómo el fútbol les sirvió para desquitarse gracias a su ídolo Maradona, también estarán muy pendientes de lo que haga La Roja y se lo tomarán como algo más que un simple aperitivo previo al plato fuerte que para ellos será el partido que su selección jugará contra Colombia en la final de la Copa América.

Lo que harán los aficionados de Alemania ofrece más incógnitas pues, si bien Inglaterra es uno de los históricos enemigos de la Mannschaft, la eliminación ante España y una mano de Cucurella dentro del área por la que el árbitro no pitó penalti no gustaron nada a los teutones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *