El que debía ser uno de los días más felices en la vida de la futbolista Olga Carmona, que marcó el gol que dio a España la victoria en la final del Mundial de Fútbol, se ha convertido en uno de los más tristes, pues la futbolista se enteró, una vez terminado el encuentro, del fallecimiento de su padre.
«La Real Federación Española de Fútbol lamenta profundamente comunicar el fallecimiento del padre de Olga Carmona. La futbolista ha conocido la triste noticia una vez concluida la final de la Copa del Mundo. Mandamos nuestro abrazo más sincero a Olga y a su familia en un momento de profundo dolor. Te queremos, Olga, eres historia del fútbol español», informa la Federación en un comunicado en el que expresa su profundo pesar por una noticia tan triste que llega en un momento tan importante para una jugadora que, además del gol de la final, anotó el que permitió a España superar las semifinales.
Olga Carmona, en declaraciones realizadas después del partido y antes de conocer la noticia del fallecimiento de su padre, dedicó su gol, precisamente, a la madre de una amiga suya que había muerto recientemente.
Jugadora de eterna sonrisa y una de las más queridas tanto por sus compañeras de selección como por los aficionados españoles y del Real Madrid, club al que pertenece, mostró durante el Mundial su gran habilidad para subir por la banda y para disparar con potencia y colocación desde larga y media distancia.