La marca de leche Feiraco, muy importante en la historia del Deportivo por haber figurado en el frontal de la camiseta del club coruñés durante una de las épocas más gloriosas de su historia, ha vuelto a hacer gala de su amor por el equipo blanquiazul y ha lanzado una campaña para felicitarlo por el ascenso a Segunda División.
Feiraco ha ubicado en distintos puntos de la ciudad de A Coruña carteles que recuerdan algunos de los momentos clave de esta temporada que tan bien ha terminado para el Deportivo con el ascenso de categoría. En total, son once los hechos o situaciones que rememora la marca de productos lácteos y que demuestran que, como reza el lema de una de sus campañas publicitarias más recientes, «todo se decide en el campo».
Los titulares de la campaña, uno por cartel publicitario, están escritos en gallego y remiten a momentos como al resurgir de Lucas Pérez tras una mala racha (Cando o noso 7 comezou a xogar de 10) y la recuperación del joven Yeremay tras un largo período de inactividad por lesión (Cando recuperamos ao canteirán canario tras trece xornadas lesionado).
En letra más pequeña y bajo la frase principal, todos los carteles recogen un título que explica en qué consiste la campaña: Aliñación dos 11 momentos inesquecibles cara ao ascenso (Alineación de los 11 momentos inolvidables hacia el ascenso). También figura el lema Todo se decide no campo, correspondiente a una campaña más amplia de la marca de leche dentro de la que se engloba esta iniciativa.
El éxito de la camiseta verde
La campaña de Feiraco con el lema Todo se decide no campo fue todo un éxito debido, en buena medida, a la aparición en las imágenes de la misma de hinchas de fútbol y personas del mundo rural vestidas con una camiseta verde que a los aficionados deportivistas les recordó a una mítica elástica de la segunda equipación del equipo coruñés.
Tal fue el éxito de la campaña y la nostalgia que despertó la aparición de esa camiseta que la propia marca de leche sacó a la venta y a sorteo la codiciada elástica y, tiempo después, fue el propio Deportivo quien comercializó en sus tiendas una prenda que era prácticamente idéntica a la original y que se agotó en cuestión de horas.