La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, recibió hoy en el palacio municipal de María Pita al nuevo Consejo de Administración del Deportivo, un acto simbólico con el que muestra que el Gobierno local tiene el deseo de mantener una buena sintonía tanto con la propiedad del club que representa Abanca como por las personas que dicha entidad financiera ha colocado en la directiva con una fuerte oposición por parte de buena parte de la afición blanquiazul.
El Presidente del Deportivo, Álvaro García Diéguez, acudió a la cita con la alcaldesa Inés Rey acompañado de los consejeros Álex Bergantiños, Carlos Ballesta, Michelle Clemente, Vicente Fernández y David Villasuso. Todos ellos tuvieron la oportunidad de departir con la regidora y de presentarle su proyecto de futuro y su deseo de defender, desde el fútbol, los intereses de la ciudad.
Entre otras cuestiones, la alcaldesa y el Consejo de Administración del Deportivo abordaron la inminente celebración del Trofeo Teresa Herrera, que se disputará el próximo 5 de agosto y que servirá para homenajear a dos mitos del deportivismo: los exjugadores brasileños Bebeto y Mauro Silva, ambos campeones del mundo con selección en el año 1994. Álex Bergantiños, para el que esta recepción municipal fue uno de sus primeros actos como consejero del club de sus amores, también tendrá su homenaje y disputará sus últimos minutos como futbolista en ese torneo.
En el Teresa Herrera, el rival del Deportivo masculino será el Red Bull Bragantino, club brasileño en el que jugaba Mauro Silva antes de recalar en el club coruñés. En el partido femenino, se enfrentarán el Dépor y el Alavés Gloriosas.
Ambiente de cordialidad
Parece que la intención del Ayuntamiento y del club es la de mantener buenas relaciones, dejando atrás polémicas como la que se desató a cuenta del estadio Abanca Riazor poco antes de las últimas elecciones municipales con las que la socialista Inés Rey, pese a no ser la suya la lista más votada, logró revalidar su puesto como alcaldesa.
Aquel enfrentamiento se desató cuando el anterior presidente del Dépor, Antonio Couceiro, acusó al Ayuntamiento de pretender cobrar al club por el uso del estadio y, en concreto, por el cambio de nombre del mismo. Antonio Couceiro aseguró que eso entra en los planes del Ayuntamiento para el año 2025, cuando finaliza el convenio actual.
Las palabras del presidente deportivista, cuyas filias hacia el Partido Popular quedan claras en su currículum, enfadaron enormemente a la alcaldesa Inés Rey, que acusó a Couceiro de mentir y de hacerlo con fines políticos, a sabiendas de que este año hay elecciones municipales.