La suiza Alisha Lehmann, considerada por muchos como la futbolista más bella del planeta, acapara las miradas de los fans y la atención de los medios de comunicación durante el Mundial femenino que se disputa en Australia y Nueva Zelanda. Esta deportista, cuya calidad con el balón es indiscutible, se ha convertido en todo un icono y, prueba de ello, es el hecho de que su cifra de seguidores en la popular red social Instagram, en la que la imagen lo es todo, cuadruplica a la que alcanzan las más grandes jugadoras del fútbol actual.
Poco importa que no haya conseguido hacerse con la titularidad indiscutible en la selección de Suiza, pues Alisha Lehmann es el centro de todas las miradas cuando llega al estadio, cuando hace ejercicios de calentamiento y, por supuesto, cuando sale al terreno de juego. El fenómeno Lehmann, salvando las distancias mediáticas que todavía existen entre el fútbol masculino y el femenino, puede compararse a lo que ocurría con David Beckham que, siendo un gran jugador, era mucho más mediático que otros futbolistas de nivel por su capacidad para marcar tendencia y por su siempre cuidado aspecto físico.
Las redes sociales son un buen termómetro para medir la relevancia mediática de las personas y, como se ha apuntado anteriormente, Alisha Lehmann arrasa a la mayoría de sus competidoras. Sirva como ejemplo la comparación de la bella futbolista suiza, con 14 millones de seguidores en Instagram, con la dos veces ganadora del Balón de Oro Alexia Putellas, que apenas alcanza los 3 millones.
La fama de Alisha Lehmann le ha servido también para contar con una camiseta diseñada por ella y con tifos y pancartas dedicados a su persona en el popular videojuego FIFA 23, artículos que los gamers pueden adquirir para lucirlos mientras disputan sus partidos en el modo de juego Ultimate Team.
Fue la propia futbolista suiza la que orientó a los creativos del videojuego a la hora de gestar la camiseta y los demás elementos y la que explicó, entre otras cuestiones, por qué las rosas están tan presentes en el diseño. «Me gustan mucho las rosas, al igual que me encantan los tatuajes, como podéis ver. Tengo el tatuaje de la rosa porque me lo hice con mi madre y con mi hermana. Por eso, para mí, significa familia y felicidad», comentaba Lehmann para después añadir que el lema de su colección de artículos para el FIFA, Be Brave, responde a su deseo de «inspirar a las chicas jóvenes» y de animarlas para que persigan sus sueños.
Bisexual y con parejas futbolistas
Alisha Lehmann, como todas las celebridades, protagoniza también titulares por sus relaciones sentimentales. La suiza, que al principio se declaraba lesbiana y que ahora es abiertamente bisexual, ha tenido parejas, tanto femeninas como masculinas, que también practican el fútbol a nivel profesional.
Una de sus relaciones más sonadas fue la que mantuvo con su compañera de selección Ramona Bachmann, de plena actualidad ya que en uno de los partidos del Mundial salió al terreno del juego desde el banquillo para sustituir, precisamente, a su ex.
Más recientemente, Alisha Lehmann mantuvo una relación con el futbolista brasileño Douglas Luiz que, como ella, juega en el Aston Villa inglés. La que fue considerada la pareja de moda en el mundo del fútbol puso fin a su relación cuando aún no habían pasado dos años del inicio de la misma.