La mayoría de los aficionados del Deportivo dieron por supuesto que Imanol Idiakez dejaría de ser entrenador del equipo tras un nuevo varapalo en forma de empate en casa ante un rival, el Sestao, que ocupa puestos de descenso; pero la directiva del club, una vez más y ya van unas cuantas, hace oídos sordos y, según ha trascendido, mantendrá al técnico, al menos, hasta que termine el partido de la próxima jornada ante el Arenteiro.
Poco parece importarle a quienes mandan en el club que los deportivistas estén cansados de soportar la presencia en el banquillo de un entrenador que ha demostrado ser incapaz de sacar partido a la plantilla con el mayor presupuesto de toda la categoría y que, aún encima, manifestó en rueda de prensa que los puntos no le importan, dicho eso con el equipo fuera del playoff y muy lejos del primer puesto que otorga el ascenso directo.
La plana mayor del Deportivo mantuvo una reunión de urgencia al terminar el partido ante el Sestao pero, lejos de tomar la decisión que demanda la afición y que sin duda habría sido muy aplaudida e incluso celebrada, la directiva se mantiene firme y seguirá apostando por un proyecto en el que sólo ella cree.
Enfado de la afición
Desde el mismo momento en que comenzó a circular la noticia de que Idiakez seguirá en el Deportivo, comenzaron a surgir las críticas e incluso el deseo de algunos aficionados de que el equipo salga derrotado ante el Arenteiro de una forma lo suficientemente contundente como para que ya no quede ni el más mínimo argumento para defender la continuidad del entrenador.
«Con suerte nos golea el Arenteiro y lo echan. Parece que, aunque dé asco el equipo, a lo mejor sigue también después de empatar o perder por la mínima con el Arenteiro», escribió el tuitero Salva (@Salva81979), muy enfadado tras ver frustrado su deseo de que Idiakez no se siente nunca más en el banquillo deportivista.
La mayoría de los deportivistas recuerdan que la directiva lleva tiempo sin atender a sus deseos con respecto al entrenador y que, por ello, la continuidad de Idiakez ahora no debe sorprender a nadie. «No tengo argumentos para defender que tenga menos sentido que siga Idiakez ahora que hace dos semanas. Simplemente, lleva siendo igual de surrealista que siga en cada partido desde mínimo octubre», comenta el usuario de la cuenta de X (antes Twitter) @Centenariazo.