La estrella de la NBA Luka Doncic es oficialmente «un madrileño más» y es que como tal ha definido al jugador esloveno la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al hacerle entrega de un obsequio por su trayectoria profesional y por el cariño que muestra siempre por el Real Madrid, equipo en el que militó antes de dar el salto a Estados Unidos, y por la capital de España.
“Será para siempre un madrileño más y, en la NBA, un embajador de nuestra lengua”, aseguró Ayuso, gran aficionada al deporte cuyos gestos desvelaban la gran admiración que siente por un Luka Doncic que se encuentra en Madrid para el partido amistoso que su actual equipo, los Dallas Mavericks, disputará mañana (martes 10 de octubre) ante el Real Madrid en el WiZink Center.
Luka Doncic, titular indiscutible en los Mavericks de Dallas, formó parte durante siete temporadas del equipo merengue, del que es socio de honor, y al que llegó con tan solo 13 años, logrando siete títulos como profesional: la décima Euroliga, dos Copas del Rey, tres ligas españolas y el Eurobasket con la selección de su país, Eslovenia. Además, fue el jugador más joven del Real Madrid en debutar en la ACB, el tercero más joven de la competición y se convirtió en el mejor europeo con 19 años.
“Luka ha logrado los 50 triples dobles jugando en la NBA superando incluso al legendario Magic Johnson, al conseguirlo en un partido menos, una cifra que sólo han alcanzado 10 jugadores en la historia de la NBA y únicamente tres con menos de 25 años”, destacó Ayuso.
La presidenta aprovechó el homenaje a Luka Doncic para recordar el compromiso del Gobierno de la Comunidad de Madrid con el deporte y, en concreto, con el fomento del mismo desde edades tempranas y a través de los centros educativos. En el caso del baloncesto, cuenta con 201 escuelas en 168 centros educativos públicos de Primaria y Secundaria.