La futbolista del FC Barcelona y de la selección española Aitana Bonmatí, ganadora del Balón de Oro, desató una oleada de críticas tras lucir una camiseta en apoyo a los refugiados durante la celebración de un título y, ahora, vuelve a dar que hablar tras declarar que no consume carne por estar en contra del maltrato animal.
«Yo dejé de comer carne hace dos años por un tema de principios. No por un tema de rendimiento sino por un tema de explotación animal», expuso Aitana Bonmatí durante una entrevista concedida al diario AS en la que, entre otras cuestiones, analiza la importancia de una buena alimentación para los deportistas de élite.
Aitana Bonmatí reconoce que su dieta, aunque excluye la carne, sí incluye otros alimentos animales, como los huevos y el pescado, si bien precisa que suprimir la carne la obligó a buscar alternativas. «Tuve que cambiar ciertas partes de mi alimentación porque dejaba de ingerir un porcentaje de proteínas alto y eso me podría perjudicar. Al final, todo tiene solución y no me ha ido tan mal», comenta la estrella del Barça.
Sobre la importancia de una buena dieta para los deportistas de élite, la ganadora del Balón de Oro destaca la importancia de contar con el asesoramiento de profesionales como los que la han ayudado a ella tanto en el Barça como en la selección.
«Me he querido rodear de los mejores profesionales para saber qué necesito para sacar un buen rendimiento y creo que la alimentación es básica. Antes no lo percibía así, porque tampoco me lo habían explicado», apunta la futbolista.