La futbolista del Barça Mapi León, sobre su tocamiento a los genitales de una rival: «En ningún momento vulneré su intimidad»

Mapi León tocamiento

Pasaron horas desde que las imágenes comenzaron a circular y a dar que hablar pero, comunicado de denuncia del Espanyol por medio, la futbolista del Barça Mapi León ha dado su versión acerca de la supuesta agresión con tocamiento que perpetró durante el derbi barcelonés contra la jugadora perica Daniela Caracas, a la que le palpó los genitales para después increparla. Aunque en el vídeo se observa con claridad que la que es considerada una de las mejores defensas del mundo lleva su mano a la zona púbica de su rival con gesto desafiante, la supuesta agresora niega con rotundidad que, como afirma el Espanyol en su escrito, haya vulnerado la intimidad de su víctima.

«En ningún momento vulneré, ni tuve la intención de vulnerar, la intimidad de mi compañera de profesión Daniela Caracas», manifiesta Mapi León en su declaración recogida en un comunicado emitido por el Barça para después añadir que «en las imágenes se aprecia que es un lance del juego en el que ella me choca intencionadamente y yo le toco la pierna diciéndole, como reacción a dicho encontronazo, ¿qué te pasa?».

La clave es que lo que para Mapi León es un roce en la pierna, para la práctica totalidad de quienes vieron las imágenes es un tocamiento en la entrepierna con una mano que, además, parece agarrar o acariciar los genitales de la jugadora colombiana del Espanyol. Donde unos ven una agresión, la defensa culé ve únicamente un inocente lance del juego.

«No hay ningún tocamiento en la zona íntima ni mucho menos intención de ello. Insisto que es un lance del juego que no merece la difusión ni la importancia que está adquiriendo la noticia», comenta la futbolista zaragozana del Barça, que considera que lo ocurrido no tiene importancia pese a que el Espanyol afirma en su comunicado que la supuesta víctima sí se sintió agredida.

Aunque en ningún momento pide disculpas a la víctima, quizás por considerar que hacerlo supone asumir unos hechos que se empeña en negar, Mapi León sí le transmite a Daniela Caracas su solidaridad ante los insultos que ésta recibió en redes sociales por su aspecto físico, considerado por muchos poco femenino. En las redes sociales, por cierto, también hay quienes sostienen que la del Barça no le pregunta a su rival «¿qué te pasa?» sino «¿tienes picha?».

El comunicado con la declaración de Mapi León termina con las amenazas de la futbolista a quienes le faltaron al respeto con sus comentarios sobre lo sucedido que, a su juicio, son multitud. «Sólo buscan dañar mi imagen y mis principios. Me reservo el derecho de emprender acciones legales contra quien pretenda aprovechar este lance del juego para perjudicarme», declara la futbolista, una de las instigadores del famoso motín en la selección española y una de las que más criticó a Luis Rubiales por su beso a Jenni Hermoso.

comunicado Mapi León
Comunicado de Mapi León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *