Las cifras de asistencia para ver al equipo femenino en Riazor avergüenzan a la afición del Deportivo: ¡sólo 609 en el último partido!

Deportivo femenino

Las cifras de asistencia para ver al equipo femenino del Deportivo de La Coruña avergüenzan a la afición del club coruñés y el dato del último partido disputado en el estadio de Riazor, en el que sólo 609 hinchas se congregaron en un estadio de Riazor con capacidad para más de 32.000, ha provocado que muchos pidan medidas ante tal descalabro, con propuestas que van desde la de llevar de nuevo todos los partidos del femenino a Abegondo hasta la de, directamente, disolver la sección.

En lo que todos los aficionados del Deportivo coinciden es en señalar que la directiva cometió un grave error al exigir que los abonados que quisieran tener con su carné el derecho de presenciar los partidos del equipo femenino tuvieran que pagar un extra. Si el fútbol practicado por mujeres ya tiene dificultades para generar interés, más problemas tendrá si, aún encima, se le ponen trabas al aficionado para que lo apoye.

El Deportivo Abanca, que así es el nombre oficial de la sección femenina del Deportivo, milita en la Liga F, máxima categoría del fútbol nacional, mientras el conjunto masculino lo hace en la Segunda División. Pese a esta circunstancia, mientras los aficionados llenan Riazor en casi todos los partidos que disputan los hombres, en los encuentros que juegan las mujeres en este estadio lo que predominan son los asientos vacíos.

Entre los aficionados del Deportivo hay algunos que consideran que cifras de espectadores como la antes mencionada dan muy mala imagen a un club que, precisamente, se precia de contar con unos de los seguidores más fieles del fútbol español. De entre ellos, los que sostienen posturas más radicales al respecto proponen la disolución del equipo femenino.

«Una vez más, cerrad la sección, no le interesa a nadie», escribió en la red social X un aficionado del Deportivo con el nombre de guerra de gato justiciero (@azotedementes), ganándose con ello, eso sí, que algunos otros hinchas lo tildaran de machista.

Tampoco faltaron comentarios de aficionados que sostienen que el fútbol practicado por mujeres dista mucho en cuanto a nivel del que juegan los hombres. «Es lo que tiene vender como espectáculo algo que no lo es. Se ve más fútbol en la liga de peñas. Visibilizar está bien, hacer el ridículo ya tal…», comenta Lorenzo (@lorenzo1714445) sobre la cifra de asistencia al último partido.

Los que optan por soluciones menos contundentes, abogan por devolver a las jugadoras del Deportivo a los campos de Abegondo, lugar de entrenamiento del Deportivo y un espacio del que, a su juicio y de acuerdo con las cifras de asistencia registradas en Riazor, jamás deberían haber salido.

«Lo esperado con la nefasta gestión del club. Abrir Riazor para ellas fue populismo, si les interesara harían por llenar el campo, no venderían carnets aparte…», manifiesta Andrés RCD (@Andresvali) en referencia a ese plus que tuvieron que pagar los socios por tener el derecho a asistir de forma gratuita a todos los partidos del femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *