Llevó a Argentina a conquistar la Copa América y ya ha colocado a la albiceleste en los cuartos de final del Mundial de Qatar, pero el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, sigue teniendo un sueño mucho más modesto y ese no es otro que entrenar al Deportivo de La Coruña, el club en el que triunfó como jugador. «Lo voy a entrenar. Lo tengo clarísimo», dijo el técnico tras el partido de octavos ante Australia.
Scaloni confirmó que su deseo de entrenar al Deportivo sigue intacto durante la entrevista que le hizo en Qatar la periodista Helena Condis para el programa de radio El Partidazo, de la cadena COPE. Fue el periodista Germán Dobarro, reconocido deportivista que conoce al técnico argentino de su etapa en A Coruña, el que le preguntó por ese tema y el que aprovechó para informarle del último resultado del conjunto blanquiazul, que no atraviesa por su mejor momento.
«Hoy hemos empatado contra el Córdoba. ¿Lo sabes? Teníamos que ganarlo y empatamos», le contó Dobarro a Scaloni. que respondió: «¡Dónde terminamos! ¡Pero vamos a volver!».
No fueron esas optimistas palabras, sin embargo, las que más despertaron la ilusión de los deportivistas, que idolatran a un jugador que lo dio todo por la camiseta blanquiazul y que, cada vez que salía al campo, derrochaba coraje y pundonor. La confirmación por parte del técnico de la selección de Argentina de que quiere entrenar al Dépor y el convencimiento de que eso ocurrirá tarde o temprano supuso todo un bálsamo para una afición que, últimamente, se lleva muchos más disgustos que alegrías.
«Lo voy a entrenar. Lo tengo clarísimo. Fue mi segunda casa y me dio la posibilidad de ser lo que fui como futbolista. Sin el Dépor no habría sido ni un 10% de lo que soy hoy», manifestó Scaloni, que ya cuando era futbolista demostró sentir los colores del Deportivo en cada carrera, en cada pase, en cada tiro, en cada robo de balón y también, por qué no decirlo, en cada protesta al árbitro y en cada una de esas jugadas que se engloban dentro de lo que se conoce como el otro fútbol.