La futbolista Aitana Bonmatí ha recibido una lluvia de críticas en las redes sociales tras lucir una camiseta de apoyo a los refugiados durante la celebración del título de la Champions League femenina logrado por el FC Barcelona. Los mensajes contra la jugadora del Barça comenzaron a aflorar desde el mismo momento en que ésta se enfundó la elástica, pero han ido a más después de que un refugiado sirio apuñalara a varios niños y adultos en un parque infantil de Francia.
Es cierto que también fueron muchos los que aplaudieron el gesto de la futbolista, pero quienes reclaman un mayor control de la inmigración y de las fronteras cargaron con especial dureza contra una Aitana Bonmatí que, además de mostrar la camiseta, donó los 50.000 euros del premio Visa Player of the Match de la final de la Champions a la organización Movement on the Ground, que trabaja junto a la Fundación Barça para ayudar a los niños refugiados en la isla griega de Lesbos.
Poco importan estas buenas intenciones de Bonmatí a los tuiteros que pusieron el grito en el cielo ante lo que, al contrario de los que apoyan la causa de la futbolista, consideran una clara politización de un evento deportivo y un intento por promover y fomentar un fenómeno, el de la inmigración ilegal, que consideran perjudicial para Europa.
«Parece que en Barcelona no tienen suficientes y quieren aún más, les debe ir genial la multiculturalidad. ¡Qué envidia!», ironizó un tuitero con el nombre de Z Soldier (@zapovedy13) que siempre se muestra muy crítico con cuestiones como la inmigración y el feminismo.
Otros se preguntan a cuántos refugiados habrá acogido Aitana Bonmatí en su casa para mostrarse tan a favor de recibirlos a todos con los brazos abiertos. «No has acogido a un refugiado en tu puta vida», escribió Alberto Pugilato (@Pugilato2014) como comentario a la fotografía de la futbolista del Barça con la polémica camiseta.
Tampoco faltaron los que se acordaron de la futbolista tras el terrible suceso del apuñalamiento ocurrido en la escuela infantil de Francia. «¿Y ahora qué le decimos a esta payasa?», preguntó @VAlegrame con la clara intención de vincular delincuencia e inmigración.
Mensajes de apoyo
Frente a los que criticaron a la futbolista con calificativos como «payasa» o «niñata», están quienes celebran gestos como el de Bonmatí, con los que los deportistas aprovechan el foco mediático para defender causas que consideran justas.
Uno de los primeros en apoyar a Aitana Bonmatí fue Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza), un periodista y escritor que jamás pierde la oportunidad de mostrar su ideología de izquierdas en el gran foro de Twitter. «Hoy, el FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Champions de fútbol femenino. La futbolista Aitana Bonmatí lo ha celebrado con un camiseta de Welcome refugees. Grande», manifestó.
ll
Bravo Aitana 0 caso a los comentarios Fachas
No cambies x que personas como tú son las que hacen más grande este País.
Ánimo Aitana sigue así la inmensa mayoría estamos contigon