La actitud hostil hacia el Deportivo que mostraron los aficionados del Celta durante el partido en el que el conjunto coruñés derrotó al filial de los vigueses ha desatado una oleada de comentarios en los que los deportivistas aluden a un supuesto complejo de inferioridad del club celeste frente a su gran rival. Tras comprobar cómo los hinchas del Celta coreaban y aplaudían como si fueran goles de su equipo todas y cada una de las entradas violentas que sus jugadores realizaban a los del Dépor y cómo llegaron incluso a tirar botellas al campo en los últimos minutos del choque, los aficionados deportivistas acusaron a sus enemigos futbolísticos de estar más pendientes de las derrotas y los fracasos ajenos que de sus posibles éxitos.
En general, los deportivistas hacen referencia, como tantas otras veces, a los títulos oficiales que tiene el Dépor y de los que carece el Celta, aunque también apelan a la fidelidad de la afición blanquiazul, capaz de llenar el estadio de Riazor en casi todos los partidos pese a estar el equipo en la tercera categoría del fútbol nacional. Incluso los hay que, al enumerar los motivos por los que los celtistas envidian a sus rivales del norte de Galicia, recalcan que la ciudad de A Coruña es mucho más bonita que la de Vigo.
«Entiendo la envidia que sienten los vigueses. Viven en una ciudad peor, tienen un estadio peor, tienen un equipo de fútbol pequeño, son una afición artificial y son completamente irrelevantes. ¿Cómo no le van a tener odio a A Coruña y al Deportivo cuando somos lo que siempre soñaron ser?», escribió en la red social X (antes Twitter) el seguidor del Deportivo @pinkmanRCD.
La nutrida presencia de público en Balaídos para ver un partido del filial celeste, la misma o incluso más que en muchos partidos del primer equipo, así como el recibimiento multitudinario a los conjuntos contendientes en los aledaños del estadio también dieron mucho de lo que hablar en las redes sociales. Los aficionados del Deportivo sacaron pecho al destacar que ese interés por el encuentro en Vigo demuestra que, pese a encontrarse en uno de los peores momentos de su historia, el club coruñés sigue siendo un grande.
«No olvidéis lo que montaron por nosotros. ¡Qué grande es este club a pesar de todas las adversidades!», escribió el tuitero @Centenariazo que, por cierto, publicó también un mensaje para hacer chanza de un seguidor del Celta que pensó que el nombre de su cuenta hacía referencia al centenario que el club vigués celebró el pasado año y no, como casi cualquier aficionado con un mínimo de cultura futbolística debería deducir, a la Copa del Rey que el Deportivo le ganó al Real Madrid justamente en el día en que los merengues celebraban sus cien años de existencia.
Atmósfera hostil
Los seguidores del Deportivo también aprovecharon el altavoz que les brindan las redes sociales para denunciar la violencia con la que se desempeñaron tanto los aficionados del Celta como los propios futbolistas del filial celeste. En una especie de comunión antideportiva, los celtistas aplaudieron las entradas duras y patadas con las que los jugadores de su equipo trataron de frenar las internadas de los futbolistas con más clase del Dépor.
«Entrada dura de los mariachis y enfocan a los cerdos en la grada celebrando que hayan tratado de romperle el tobillo a un jugador del Dépor. Lo dicho, les mueve más el antideportivismo que el apoyo al equipo de su ciudad», escribió el usuario de la cuenta de X @GanoElCelta.
Por si eso y los clásicos cánticos contra el Deportivo y su ciudad, como el manido «Puta Coruña, puta Riazor», no fueran suficiente para retratar a los hinchas más violentos del Celta, que no son todos pero sí son muchos, el partido concluyó con un profuso lanzamiento de botellas desde la grada que, curiosamente, se inició cuando el Celta Fortuna todavía tenía posibilidad de marcar un gol y empatar el partido.
«Es que además se ponen a tirar botellas en el momento en el que el Vigo estaba más arriba después del gol. Cortaron todo el ritmo y mataron el partido. Son retrasados hasta para eso», comentó Orgullo Coruñés (@Buah_neno).
Para ser justos, hay que decir que hay aficionados del Celta que criticaron ese tipo de comportamientos y que dijeron sentir vergüenza ajena al ver como se comportaban ciertos seguidores del equipo vigués. «La grada de animación tirando botellas al campo contra el portero del Dépor. No sois grada de animación ni celtismo… Marcamos en el 90, estamos con 5 minutos para buscar el empate y os ponéis a lanzar botellas… Cada día me da más asco esa grada, por mucho que animen», criticó Manu (@usuarro).