Los hinchas del Deportivo de La Coruña que se desplazaron a Oviedo, cerca de 2.000 y muchos de ellos sin entrada, quedaron encantados con la ciudad y con sus gentes y, por ello, han expresado su agradecimiento a los aficionados del equipo asturiano y al propio club carbayón por el trato recibido y por los tres puntos cosechados.
Los deportivistas que vivieron in situ uno de los desplazamientos más multitudinarios de la temporada y uno de los partidos con mejor ambiente de cuantos se disputan en España, tuvieron en todo momento la sensación de estar como en su propia casa y es que ya desde la noche del sábado al domingo, cuando algunos ya estaban por Oviedo agotando las existencias de sidra y cerveza de la calle Gascona, se escuchaban en la ciudad asturiana más cánticos de apoyo al Deportivo que consignas de ánimo al equipo local.
«+3 e invasión», publicó en la red social X el aficionado deportivista Varepe (@varepe__) que, eufórico tras la victoria, añadió después: «Qué bonito es ser del Dépor, ganamos en el 90 con una invasión incluida». La palabra invasión fue una de las más repetidas por los seguidores del Deportivo que se desplazaron a Oviedo y que, literalmente, tomaron varias calles del centro de la ciudad y un amplio sector del estadio Carlos Tartiere.
Ya en el estadio, los seguidores del Oviedo pusieron la alfombra roja a sus amigos del Deportivo que, a diferencia de lo que les ocurre en plazas más hostiles como el feudo del Sporting de Gijón, no recibieron ni un sólo insulto y vieron cómo muchos de los hinchas locales ni siquiera lamentaban los goles visitantes tanto como lo hubieran hecho si el rival fuera otro.
Tampoco los jugadores del Oviedo fueron muy beligerantes y permitieron que el Deportivo trenzara buenas jugadas en ataque sin que Yeremay y Mella, los más técnicos del conjunto coruñés, recibieran las patadas que les propinan casi todos los fines de semana. De todos los futbolista del Oviedo, el delantero Alemao fue el que más se ganó un hueco en el corazón de los deportivistas y es que el atacante falló de forma clamorosa un uno contra uno ante el guardameta Helton cuando el marcador era de 1-1.
Inmerso en ese clima de amor y fraternidad y casi sin esperarlo demasiado, el Deportivo acabó por ganar el partido y devolvió a los ovetenses la victoria que éstos le habían infligido en Riazor en el partido de la primera vuelta. El equipo coruñés se convierte, por cierto, en el primero capaz de derrotar al Oviedo en este año 2025.
Asturias, Patria Querida,Galicia Terra Meiga😍😍😍
Si marcháis contentos d Oviedo x el trato y el ambiente de la calle es la repuesta q lo bien q siempre nos tratáis cuando viajamos a vuestra tierra.
Forza Depor
Hala Oviedo
Qué pena lo que está pasando en el fútbol es un deporte que a mí en particular me gusta mucho y cuando voy a las ciudades como visitante intento aprender de ellos y siempre con el respeto no me gusta nada la rivalidades entre aficiones ya que cada uno debe animar a su equipo y ya está un saludo desde Málaga y siempre malaguista