Los hinchas del Deportivo de La Coruña han vuelto a sorprender a toda la España futbolística con su fidelidad a su equipo y con la pasión con la que viven el fútbol y es que la suspensión del partido que el conjunto coruñés debía disputar ante el Tenerife a domicilio por una alerta de temporal no minó la moral de los cerca de 600 deportivistas que se habían desplazado a la isla que, en lugar de lamentarse y regresar a casa resignados, decidieron plantarse a las puertas del hotel en el que estaban los jugadores y montar una fiesta a la que no tardaron en sumarse los propios futbolistas.
La joven promesa David Mella, que dejó testimonio de lo ocurrido con sus vídeos en redes sociales, llevó la voz cantante en el nutrido grupo de futbolistas que se sumaron a la fiesta, coreando voz en alto los cánticos de los aficionados y animando a sus compañeros a que hicieran lo propio. Nunca antes una suspensión de un partido había desatado semejante jolgorio, tanto es así que algunos aficionados del Deportivo desplazados a Tenerife llegaron a decir que lo habían pasado incluso mejor en la improvisada fiesta de lo que lo habrían pasado en el partido y que sólo por ese momento de alegría junto a los futbolistas valió la pena realizar el gasto del viaje.
Incluso los responsables de comunicación del club coruñés, pese a conocer la fidelidad de los aficionados del Deportivo, se sorprendieron de lo bien que habían encajado los hinchas que viajaron a Tenerife el aplazamiento del partido. «Deportivistas, seguimos sin palabras», escribió el Deportivo como comentario a unas imágenes de la fiesta deportivista que compartió el propio club desde su cuenta de X.
El Deportivo, por cierto, devolverá el dinero de las entradas visitantes que despachó en sus oficinas. «El Deportivo devolverá el dinero de las entradas visitantes vendidas por el club», anunció poco después de confirmarse la suspensión del encuentro.
Sin rastro del temporal a la hora del partido
Pese a su reacción positiva tras conocer la suspensión del partido, los aficionados del Deportivo desplazados a Tenerife dejaron constancia de que, en las horas previas al encuentro y durante el período de tiempo en el que el mismo debería haberse disputado, no hubo los vientos huracanados ni las lluvias que se habían anunciado. Banderas que apenas que se movían, grupos de aficionados tomando cervezas tranquilamente en las terrazas y vehículos circulando con total normalidad son pruebas visuales que circularon por las redes sociales y que, en opinión de la mayoría, revelan que el choque podría haberse celebrado con total normalidad.
«Estamos todos buscando un bunker donde refugiarnos», «así de nerviosos estamos en el apocalipsis» o «esto en A Coruña es un día apacible de primavera» son algunas de las irónicas frases que dejaron los deportivistas que viajaron a la isla para dejar constancia de que lo que ellos veían no tenía nada que ver con aquello de lo que habían alertado las autoridades.
La afición coruñesa es lo puto mejor y la retranca gallega más 😜🤟🏾