Los Riazor Blues reciben una oleada de críticas del deportivismo por rechazar que la selección española femenina juegue en Riazor

Riazor Blues selección

El triunfo de la Selección Española en la Eurocopa ha propiciado una oleada de patriotismo por todo el país, pero no todos los hinchas del fútbol sienten simpatía por el combinado nacional y un ejemplo de ello son los Riazor Blues, los ultras del Deportivo de La Coruña, que han expresado su rechazo al partido que la selección femenina disputará hoy, ante Bélgica, en el estadio de Riazor.

Los Riazor Blues, grupo de marcada ideología de izquierdas e independentista, consideran que la Selección Española no los representa y, por eso, se oponen a que el combinado femenino juegue en Riazor y a que se celebren en A Coruña éxitos como el de la Eurocopa.

«Ni selección española en la Eurocopa, ni selección española femenina en nuestra casa. No celebramos partidos de un combinado que no nos representa y que niega el derecho de nuestro pueblo a competir», exponen los Riazor Blues en una publicación en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

Los ultras del Deportivo, en base a esos postulados, sostienen que sólo el Deportivo y la selección gallega deberían tener el derecho a jugar como locales en Riazor. «Riazor, sólo para el Real Club Deportivo y para nuestra selección», escriben los Riazor Blues.

Aunque hay aficionados que comparten la opinión expresada por los ultras, fueron muchos los deportivistas que respondieron a su publicación con opiniones contrarias. Algunos les recuerdan que el estadio de Riazor no es del Deportivo sino del Ayuntamiento y, por tanto, de todos los coruñeses. Otros les reprochan mezclar política con fútbol. Los hay también que dicen estar hartos de que los Riazor Blues, una pequeña parte de los muchos aficionados con los que cuenta el Deportivo, pretendan convertirse en jueces y decidir lo que es y lo que no es un buen hincha del club coruñés.

«La verdad es que no puedo entender cómo se alardea de antifascismo y, a la vez, se es fascista decidiendo lo que hay que hacer sin importar si ese es el pensamiento mayoritario o minoritario de los coruñeses. Una pena seguir sin respetar a los que no piensan igual. Con respeto», escribió en X Josemma (@Josemmabet).

La gallega Teresa Abelleira entrena junto a sus compañeras de selección en Riazor / Imagen: RFEF

«En vuestra casa podéis hacer lo que queráis. Fuera de ella, tenéis la libertad de ir o no ir a cualquier lugar (como, por ejemplo, Riazor) y de celebrar o no celebrar. Dicho esto, menos sectarismo y más respeto por la pluralidad», comentó DP (@David_Pinneiro).

Entre los críticos, hay también aficionados que bromean con la posibilidad de que los Riazor Blues hayan comprado el estadio, por considerar que sus palabras parecen las de alguien que ostenta la propiedad del recinto. «Ahora los Blues han comprado el estadio y no nos habíamos enterado. ¡Qué calladito se lo tenían», ironizó @santilopezfut.

3 Respuestas a “Los Riazor Blues reciben una oleada de críticas del deportivismo por rechazar que la selección española femenina juegue en Riazor”

  1. Los Riazor Blues pueden expresar sus opiniones, que no quiere decir que sea la del conjunto de los deportivistas.

  2. Catalanes, vascos y ahora gallegos. Qué engendro de país. ¿De qué profundo complejo vendrá ese deseo de «ser» solo de su pueblo, del barrio?

  3. Soy coruñes y deportivista. No puedo más que pedir se retracten de esta infamia por parte de un grupo que creía que defendían la Coruña y al Depor. Hoy solo puedo esperar que sea un imbécil que puede hablar por todos. Y utiliza un medio que representa a mucha gente. Viva la selección española femenina y le deseo lo mejor. Igual que al Depor y la selección gallega. Es un honor que se juegue en Riazor y representa a todos los gallegos y españoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *