El exfutbolista ruso Aleksandr Mostovoi es uno de los grandes ídolos de la afición del Celta de Vigo, pero el consejo que le dio a Gabri Veiga no ha gustado a muchos de los que antaño aplaudían su buen hacer sobre el campo y es que El Zar invita a la joven promesa celtista a marcharse de su actual club en cuanto le llegue una oferta de «un equipo grande».
Mostovoi lanzó este consejo dirigido al prometedor Gabri Veiga durante una charla que mantuvo con el youtuber SrPablow y que, precisamente por esa recomendación, ha dado mucho que hablar, no sólo entre los aficionados del Celta que se sienten ultrajados, sino también entre los del Deportivo de La Coruña, histórico rival del club vigués, que hacen chanza de que incluso los grandes ídolos del celtismo reconozcan la escasa entidad del equipo en el que fueron admirados y respetados.
«Mi consejo es que, si tiene una oferta de un equipo grande, se tiene que ir», manifestó Mostovoi durante una charla con un youtuber celtista
«No me gusta hablar de los jóvenes, en dos años igual no sabes ni dónde está. Mi consejo es que, si tiene una oferta de un equipo grande, se tiene que ir», manifestó Mostovoi, dejando fríos a unos celtistas que, en el año del centenario del club, llegaron incluso a soñar con conseguir lo que siempre se les ha resistido: tener en sus vitrinas un trofeo de relevancia como los que sí tiene el Deportivo de La Coruña.
Mostovoi también aprovechó para destacar las grandes cualidades que atesora Gabri Veiga, aunque precisó que, para desarrollarlas y triunfar, tendrá que trabajar duro. «Le veo bien. En los años que he jugado yo he visto tantos jugadores jóvenes buenísimos con 18 o 20 años y luego… Creo que tiene muchas cosas, que siga entrenando y trabajando. Y ganando. Luego ya veremos», apuntó.
Brillo sin títulos en Balaídos
Todo el talento de Aleksandr Mostovoi, que era mucho, fue insuficiente para que el Celta lograra títulos de relevancia, pues la Copa Intertoto (aquella competición extinta que jugaban los clubes que querían competir en Europa sin haber hecho los deberes durante la temporada) es la única que el ruso ganó con el club y, por cierto, también el único título oficial que, a día de hoy, tienen los vigueses, aunque hay que decir que en la mayoría de los registros ni siquiera lo cuentan por su escasa o nula entidad.
Para mayor decepción de los aficionados celestes, el Deportivo de La Coruña es capaz de ganar títulos que se disputaron hace más de 100 años y de hacerlo en los despachos y ahora que milita en la tercera categoría del fútbol nacional. Esto fue posible después de que la Real Federación Española de Fútbol reconociera la oficialidad de la Copa de España de 1912, algo que llegó después de que el periodista Rubén Ventureira aludiera a ese título en su libro De la Sala Calvet al título olvidado. Albores del Deportivo 1901-1912.