El partido que disputarán el CD Lugo y el Deportivo de La Coruña en la segunda jornada de la temporada no será uno más del calendario de Primera Federación, no sólo por ser un derbi gallego sino también por el hecho de que ambos conjuntos son aspirantes al ascenso y porque las relaciones entre los clubes y sus aficiones no pasan por su mejor momento, y el entrenador de los lucenses, Pedro Munitis, lo tiene claro y asegura que su equipo «va a dejar todo en el césped».
Consciente del elevado número de deportivistas que se desplazarán a Lugo para animar a su equipo en el estadio Anxo Carro, Munitis ha hecho un llamamiento a la afición lucense para que no falte a la cita y es que, según expuso el técnico, que por militó en el Deportivo durante su etapa como jugador, «también es necesario ganar el choque de la grada».
«Mañana se juegan dos partidos, uno dentro y otro fuera. Ellos traen más de 2.000 personas y necesitamos ser mayoría. Necesitamos que nuestra gente nos sume como el otro día. Necesitamos de su apoyo, ellos son clave», manifestó Munitis. El técnico cántabro añadió, sobre la trascendencia de este partido: «Nuestra gente va a estar a muerte. Somos conscientes de sus sentimientos, de la importancia que le le dan al choque. Estamos en la jornada 2, es verdad, pero sabemos que es un día importante. Vamos a darlo todo para que estén orgullosos», recalcó el entrenador del CD Lugo en rueda de prensa.
«Mañana se juegan dos partidos, uno dentro y otro fuera. Ellos traen más de 2.000 personas y necesitamos ser mayoría», recalcó Munitis en rueda de prensa
Quizás para quitar algo de presión a sus jugadores o tal vez para anticiparse a una posible derrota, Munitis concede al Deportivo el papel de favorito, no sólo para llevarse el choque, sino también para hacerse con la primera plaza del grupo que otorga el ascenso directo a la segunda categoría del fútbol español. Pese a ello, el entrenador cree que si su equipo hace las cosas bien puede llevarse los tres puntos.
«Por historia y potencial, el Deportivo es el favorito del grupo, no podemos engañarnos. Por eso son tan importantes el trabajo del equipo y el apoyo de la gente. Queremos reducir distancias. Esto es fútbol, la experiencia dice que hay que creer. Y creemos», comentó.
Recuerdos deportivistas
Durante su comparecencia previa al partido frente al Deportivo, Munitis también tuvo tiempo para recordar su etapa como futbolista en el conjunto coruñés, de la que dice guardar un bonito recuerdo. «Viví tres años maravillosos en A Coruña. La gente nos trató muy bien, siempre estaré agradecido. Allí nació mi hijo, fue una gran etapa», apuntó el entrenador de los lucenses, que considera que el Dépor «tiene un plantillón y maneja todos los registros» pese a militar en la tercera categoría del fútbol nacional.