El futbolista de la selección española Nico Williams se ha cansado de escuchar y leer comentarios racistas en las redes sociales acerca de su presencia y la de Lamine Yamal en el combinado nacional y ha contestado a uno de esos desafortunados mensajes llamando «ignorante» a la persona que lo había escrito.
Fue Alberto Caliu (@AlbertoCaliu), un conocido tuitero al que muchos consideran afín a la extrema derecha, quien escribió el texto, que más tarde borró y que suscitó la reacción del habilidoso futbolista de la selección. «La camiseta de la selección española debería ser únicamente vestida por españoles», escribió como comentario de la imagen de una portada del marca en la que aparecen el propio Williams, nacido en Pamplona, y Lamine Yamal, nacido en la localidad catalana de Esplugues de Llobregat.
El comentario racista de Alberto Caliu fue ya demasiado para Nico Williams que, como muchos otros usuarios de la red social X, se dio cuenta de que todavía hay gente que considera que el color de piel es determinante a la hora de considerar a alguien español y que nunca considerará como su compatriota a una persona de raza negra, por más que esa persona haya nacido en España y cuente con todos los documentos que lo acreditan.
«Apaga la radio, ignorante», le espetó Williams al tuitero para dejar clara su disconformidad con unas palabras que rezuman racismo y que no fueron las únicas de ese corte que han aparecido en las redes sociales durante los últimos partidos de la Selección.
El popular influencer Vito Quiles (@vitoquiles), de plena actualidad después de que el ministro Óscar Puente le llamara «saco de mierda», también expresó su disconformidad con la nueva Selección Española multirracial. «¿Pero qué selección española es esta? Parece una broma de mal gusto», escribió el polémico comunicador.
Dirigidos a Lamine Yamal estuvieron los comentarios de un tuitero con el nombre de guerra Z Soldier (@Orthodoxbrat), al que no le gusta nada ver a un joven con raíces marroquíes jugando para la selección española. «No soporto ver al moro con los colores de España, es superior a mí», manifestó este usuario de la red social X, que acusa a los aficionados del combinado nacional de «blanquear la sustitución étnica» al animar a futbolistas como el propio Yamal y Nico Williams.
Este mismo tuitero, que se declara abiertamente racista, ha realizado varias publicaciones en las que critica y lamenta la presencia cada vez mayor de futbolistas de raza negra en las selecciones de fútbol europeas. «Selecciones juveniles de Alemania, Francia, Inglaterra y Países Bajos. Esta es la diversidad que promueve la UE, aunque más que diversidad yo solo veo sustitución. Supongo que cuando la minoría que no esta representada es la blanca ya no les importa», escribió en una de esas publicaciones.
NO ME IMAGINO,ESTO EN SELECCIONES DE MARRUECOS,EGIPTO,ARABIA SAUDITA O CATAR
Mi madre decia : palabras necias, oidos sordos….