Un usuario de la red social X (antes Twitter) ha descubierto a un exfutbolista del Deportivo vendiendo artículos de merchandising del club blanquiazul por internet. El nombre del exdeportivista es Juan Carlos Menudo y el producto que intentaba colocar a través de la popular plataforma Vinted es un balón de pequeño tamaño de la marca Kappa con los colores y el escudo del Dépor.
Josito RCD (@Blanquiazul1987) compartió su descubrimiento a través de su cuenta de X y expresó su sorpresa y estupefacción ante algo tan surrealista. «Lo que no vi venir fue a Juan Carlos Menudo vendiendo cosas de la DéporTienda en Vinted… Lo que tiene y ha tenido el Deportivo metido dentro es para hacérselo mirar», escribió este aficionado del Deportivo como comentario a una captura de pantalla de la página de internet donde el balón aparece a la venta a un precio de 8 euros.
Por supuesto, las reacciones de los deportivistas no tardaron en aparecer. La mayoría de los aficionados no daban crédito ante la idea de que un exjugador del Dépor como Menudo, que ahora milita en un equipo canario de Segunda Federación, venda artículos del club blanquiazul y que lo haga para obtener beneficios tan pequeños como el los 8 euros del precio del balón.
«Aprovechando los descuentos de jugador para sacar un mínimo porcentaje de profit. Juan Carlos Menudo, director de economía», escribía el tuiteto Caroutez (@GxlDeCaroutas) acerca de los métodos de Menudo para lucrarse con la venta de los artículos del Deportivo que obran en su poder.
Lo cierto es que algunos deportivistas que comentaron la publicación informaron de que Menudo no es el primer exjugador del Deportivo que vende artículos del club o material. Hay tuiteros que dicen haber visto a la venta incluso botas de fútbol utilizadas por los jugadores durante su etapa en A Coruña.
Una salida del Dépor con polémica
La forma de salir del Deportivo que tuvo Menudo no es fue la que desearía cualquier futbolista y es que el futbolista se perdió un partido por haber dicho que estaba enfermo de Covid y, en lugar de quedarse en casa, viajó a Sevilla para presenciar la final de la Copa del Rey entre el Betis y el Valencia. Después de eso, el club tomó la decisión de rescindir su contrato.
Doce partidos disputados, de los cuales sólo fue titular en tres, y un gol es el pobre balance de Menudo en el Deportivo. ¿Quién le iba a decir que su nombre volvería a estar en la cabeza de los deportivistas por sus negocios en internet?