«El mejor equipo del mundo es español, madrileño y vuelve a llevar el nombre de Madrid por todo el planeta, llenando de alegría y color las calles en un momento en el que se necesita más que nunca”. Con estas palabras recibió al Real Madrid, flamante campeón de la Champions League, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que es madridista confesa y que un día antes había presenciado en París la final que enfrentó a los merengues contra el Liverpool.
Ayuso estuvo muy cariñosa con Florentino Pérez, con el entrenador Carlo Ancelotti y con todos y cada uno de los jugadores de la plantilla. La presidenta se sumó a la fiesta y no tuvo reparo alguno en levantar la réplica del trofeo que recibió como obsequio ni en enfundarse la camiseta que le entregó Marcelo, capitán del equipo.
La recepción al Real Madrid en la Real Casa de Correos sirvió a Ayuso como pretexto para lanzar un mensaje a favor de la unión y de lo mucho que puede conseguirse con ella. “Hoy celebramos unidos, sin importar nuestra edad, origen o condición, todos a una”, manifestó la presidenta madrileña.
También comparó la presencia de varias nacionalidades en la plantilla del campeón con el carácter acogedor de Madrid, un verdadero crisol de culturas en opinión de Ayuso. “Gracias por demostrar que un gran equipo se compone de personas que provienen de todos los rincones del mundo trabajando juntos, a la madrileña”, señaló.
El triunfo en la final de la Champions League cierra una temporada de éxitos para el equipo dirigido por el técnico Carlo Ancelotti, que primero se alzó con la Supercopa de España y, hace un mes, se proclamó campeón de su trigésimo quinta Liga, trofeo que también mostró en la recepción de la Real Casa de Correos, donde los integrantes de la plantilla firmaron en el libro de honor y salieron al balcón para saludar a todos los aficionados que se acercaron hasta la Puerta del Sol para celebrar la victoria.