«A continuación, recuperaremos Al-Ándalus» es la frase con la que Linah Alsaafin (@LinahAlsaafin) productora del canal de televisión Al Jazeera, incendió las redes sociales tras la victoria de Marruecos sobre España en los octavos de final del Mundial de Fútbol de Qatar. La comunicadora, cuyo polémico tuit superó los 11.000 likes, despertó el furor guerrero de sus seguidores en países musulmanes e indignó a prácticamente todo español que vio el mensaje.
El belicoso mensaje que llama a que los musulmanes recuperen desde Marruecos Al-Ándalus, lo que hoy es territorio de Andalucía y de otras comunidades autónomas españolas, no es el único de dudoso gusto que Linah Alsaafin lanzó a Twitter tras finalizar el partido. «No hay partido para la Inquisición española», fue otra de las perlas con las que mostró que, al menos para ella, derrotar a España supone mucho más que una victoria para Marruecos y para el mundo musulmán.
Si inquietantes son los provocadores mensajes de la empleada de Al Jazeera, no lo son menos los de algunos de sus seguidores, que lejos de templar los ánimos, agrandan aún más el tono belicista de las frases que comentan. «Marruecos ha asesinado a los gigantes coloniales Bélgica y España. Portugal es el siguiente», escribió Khaled Beydoun (@KhaledBeydoun), muy feliz tras la victoria de marroquí.
Junto con el Irán-Estados Unidos, por cuestiones geopolíticas más que evidentes, y el Serbia-Suiza, por la presencia en el conjunto helvético de jugadores de origen albanokosovar, el encuentro entre España y Marruecos pasa a formar parte del grupo de los choques más politizados del Mundial de Qatar. Incluso el conflicto entre Israel y Palestina hizo acto de presencia cuando los jugadores marroquíes, al festejar su victoria y aún sobre el césped, mostraron una bandera de Palestina, hecho que, por supuesto, también celebró en Twitter Linah Alsaafin.