El salón SIRHA de Lyon, que se celebrará del 23 al 27 de enero y que está ligado al prestigioso certamen de cocina Bocuse D’Or, será el primer gran evento gastronómico de este recién iniciado año 2025 que contará con la presencia de las prestigiosas marcas Calvisius y Ars Italica, que desde su stand (6G100) mostrarán la excelencia de su caviar a los miles de visitantes que se congregarán en una feria que tiene entre sus principales objetivos fomentar el intercambio de ideas entre productores, chefs y demás agentes implicados en el sector de la alimentación y promover la innovación y la sostenibilidad.
La ciudad de Lyon, donde se celebra SIRHA, se ha convertido en la capital gastronómica de Francia, por encima incluso de París. Su ubicación en una región que produce multitud de alimentos de la máxima calidad y su ambiente sofisticado la convierten en un lugar ideal para que grandes chefs desarrollen todo su talento creativo y, por tanto, también en una fantástica plaza para enseñar al mundo el caviar de Calvisius y Ars Italica, un producto exclusivo que sale al mercado con todas las garantías de calidad y tras un proceso de producción sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
SIRHA, como la propia ciudad de Lyon, es un punto de encuentro para profesionales de la cocina de todo el mundo y en esta edición, una vez más, mostrará el auge de las cocinas francesa, española e italiana, grandes referentes internacionales que han hecho del caviar un ingrediente cada vez más importante.
Prueba de ese prestigio adquirido por la ciudad francesa en el ámbito culinario es el concurso Bocuse d’Or, un certamen que se celebra durante el salón SIRHA y que se ha convertido en la competición de cocina más prestigiosa del mundo. El concurso, que se celebró por primera vez en 1983, toma su nombre del chef Paul Bocuse, que ahora es presidente honorario de SIRHA y que concibió la idea de organizar una competición durante la exhibición en la que los maestros de la cocina prepararan sus platos en vivo y ante la audiencia.
La relación de Calvisius con el Bocuse d’Or es muy estrecha, pues el caviar de esa marca resultó premiado en la anterior edición del certamen que, al igual que SIRHA, se celebra de forma bianual.
Conscientes de la importancia de este evento, Calvisius y Ars Italica enviarán a Lyon a todos los responsables de exportaciones que tiene destinados en los países europeos donde su caviar tiene presencia, entre los que se encuentra, por supuesto, España. Serán ellos, junto con otros representantes de las marcas, quienes se encargarán de explicar a los visitantes de SIRHA los motivos por los que su caviar se ha convertido en todo un referente, tanto por su sabor inigualable como por la dedicación y la responsabilidad de quienes lo producen y comercializan.
Como ocurre con otras grandes ferias de la alimentación y la gastronomía, los representantes de estas marcas de caviar podrán mantener encuentros con destacados profesionales, algunos de los cuales se convertirán en prescriptores de un caviar que enamora al paladar de todos aquellos que lo prueban.
Con su presencia en SIRHA, Calvisius y Ars Italica dan inicio a su calendario de eventos para este 2025. Tras un exitoso ejercicio en 2024, los responsables de las marcas esperan seguir creciendo y, para ello, seguirán otorgando una gran importancia a las ferias y salones gastronómicos o, lo que es lo mismo, a promocionar su producto de forma directa y mirando hacia una sociedad cada vez es más exigente en sus hábitos alimenticios.