Unos querían ver en acción a afamados cocineros como el televisivo Jordi Cruz, otros acudían con la idea de darle gusto al paladar con las más exclusivas exquisiteces gastronómicas y los hay también que sentían el deseo de conocer en profundidad los secretos que se ocultan tras las artes culinarias y la gestión de los restaurantes. Todos ellos disfrutaron en el Galicia Fórum Gastronómico que se celebró en A Coruña de tres días de intensa actividad y de una programación que, nunca mejor dicho, hizo las delicias de los visitantes que se acercaron al recinto ferial de ExpoCoruña.
Rosalía Caamaño Fernández, alumna del Instituto Galego do Viño
«Vine a Galicia Fórum Gastronómico porque es un evento con muchas actividades que me interesan, sobre todo por la formación que recibo en el Instituto Galego do Viño. He aprovechado para conocer diferentes marcas, para visitar expositores y para contactar con empresas. El ambiente es muy bueno y eso me gusta mucho».
Paula Toro, hostelera en A Coruña
«Tengo un local en A Coruña, el Bar Pereira en la calle Monasterio de Caaveiro, y estoy aquí porque me invitaron mis proveedores. La verdad es que este evento está muy bien, porque he descubierto cosas de las que no tenía ni idea. Hay productos gallegos que no conocía. Me sorprendió mucho también que haya tanta gente. Me encontré con muchos compañeros hosteleros y con distribuidores. Por supuesto, también quiero ver a Jordi Cruz. Lo que más me sorprendió fue la variedad de cervezas. Yo soy una mujer cervecera y soy muy de Estrella Galicia, pero he descubierto algunas cervezas artesanas, incluso de la propia marca Estrella Galicia, que no conocía y que me gustaron mucho. Me pueden interesar para mi local».
Bruno González, admirador del chef Moncho Méndez
«Yo soy de Ferrol, una ciudad en la que la oferta gastronómica es bastante escasa. Vi que había esta feria en A Coruña y me pareció interesante venir. Hay muchos restaurantes de A Coruña que me gustan y creo que es una buena oportunidad para conocer lo que nos pueden ofrecer los restaurantes y los productores. Me está gustando mucho y lo que más me sorprendió fue el túnel del vino, que es una forma muy buena de conocer los vinos gallegos. También vine porque conozco a Moncho Méndez, el chef del restaurante Millo».