Las castañas vuelven a las ciudades gallegas y marcan el inicio del otoño

castañas otoño

El mítico puesto con forma de locomotora de la empresa O AVE Castañero reapareció hoy en la plaza de Lugo de A Coruña, algo que para muchos de los que pasan por la zona a diario es todo un símbolo del inicio del otoño y es que esta estación, en Galicia, está ligada al olor y al sabor de las castañas que se venden en las calles de pueblos y ciudades.

Estrella Camarero y su pareja Antonio, que están al frente de este negocio tan entrañable, recibieron numerosas muestras de cariño de los muchos coruñeses que se alegraron de verlos de nuevo y que, en su mayoría, no pudieron resistirse a comprarles unas castañas. Además, llama la atención que se mantengan los precios con respecto a los años anteriores, todo un incentivo habida cuenta de que prácticamente todo ha subido.

«De momento, mantenemos los precios y nuestra intención es seguir así», explica Estrella Camarero, que dice estar muy contenta de volver a ofrecer unas castañas de primera calidad en un lugar tan emblemático y transitado de A Coruña como es la plaza de Lugo.

Aunque el año pasado fue bueno, Camarero espera que éste sea aún mejor. El clima, aunque todavía cálido para lo que debería ser en el inicio del otoño, ha sido más benévolo tanto para las castañas como para que la gente se anime a consumirlas. «Este año pinta mejor que el pasado. No hay más castañas, pero parece que son mejores. El tiempo es mejor, porque el año pasado estábamos casi a 25 grados», comenta la responsable del negocio.

En el puesto de O AVE Castañero existen cuatro tamaños de paquetes, cada uno con su precio (2, 3, 5 y 10 euros), a disposición de los clientes. La ubicación en un lugar tan céntrico de A Coruña como es la plaza de Lugo, muy transitada en el horario comercial, es una ventaja a la hora de captar la atención de los peatones y de despertar así su deseo de disfrutar de uno de los productos más tradicionales del otoño gallego.

El olor de las castañas permanecerá en la plaza de Lugo hasta mediados de enero o, al menos, eso prevé Estrella Camarero que, al margen de las cambiantes condiciones climáticas del otoño, recalca que su producto sigue contando con muchos adeptos en A Coruña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *