Las patatas fritas de Bonilla a la Vista están de moda en países de todo el mundo y uno de los últimos hitos de la marca con sede en el municipio coruñés de Arteixo es la venta de 4.000 de sus populares latas en apenas cuatro horas y a través del programa de televisión estadounidense View your deal después de que la presentadora Oprah Winfrey las incluyera en la lista de sus artículos favoritos Oprah’s Favorite Things.
Esta ocasión es la segunda en la que las patatas fritas de Bonilla a la Vista, que ya recibieron un impulso internacional al aparecer en la oscarizada película surcoreana Parásitos o al conocerse que las consume el actor Chris Hemsworth, se cuelan en la popular lista de Oprah Winfrey, que además de promocionar los productos que aparecen en ella ofrece descuentos a quienes los quieran comprar y accedan a ellos por esa vía.
La lata de patatas de Bonilla a la Vista de 275 gramos se vendía por 27,50 dólares, lo que supone una importante rebaja ya que el precio sin descuento en Estados Unidos es de 55 dólares. Eso sí, únicamente se podían incluir dos unidades en cada pedido.
La primera en estar enamorada de las patatas de Bonilla a la Vista es la propia Oprah Winfrey, que no escatimó en elogios hacia ellas al explicar los motivos por los que ha decidido incluirlas entre sus recomendaciones. «Creedme, sé sobre patatas fritas. Y merece la pena invertir en estas de Galicia (España). Están fritas en aceite de oliva para que sean ligeramente crujientes. Están deliciosas por sí mismas o, como pueden imaginar los aficionados a los snacks, para untar en una salsa. Te agradecerán que los mimes con ellas», manifestó la popular presentadora estadounidense.
Bonilla a la Vista ha querido agradecer el gesto de cariño de Oprah y, consciente de lo que supone figurar en la lista desde el punto de vista de la promoción, ha manifestado el orgullo que supone «que unas patatas fritas elaboradas de forma tradicional en Galicia lleguen a formar parte de la lista de recomendaciones más seguida del mundo».